Cristina Fernández y Alberto Fernández recibieron a Verna y Ziliotto

Los precandidatos a presidente y vicepresidente por el Frente de Todos se reunieron con el gobernador actual y el electo de La Pampa de cara a las PASO 2019.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 20:17

Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Verna y Sergio Ziliotto, elecciones 2019, Frente de Todos, política

Este miércoles los precandidatos presidenciales para las próximas elecciones por el "Frente de Todos", Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un encuentro reservado en el Instituto Patria con Carlos Verna y Sergio Ziliotto, ex gobernador y actual mandatario provincial electo de La Pampa, respectivamente.

 

La reunión se dio en el marco del posible armado de alianzas de cara a los próximos comicios, antes de las PASO, y coincidió con el anuncio de hoy hecho por Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe, apoyando a la fórmula Fernández-Fernández. Un punto nada menor es que hasta este apoyo de Perotti, Verna (y en consecuencia Ziliotto) no eran partidarios de plegarse a las filas de la ex presidenta de la Nación. Ese escenario parece haberse modificado con la reunión a la que Verna concurrió con su heredero político.

 

Con más del 52 por ciento de los votos, el diputado nacional Sergio Ziliotto fue elegido el domingo 19 de mayo como gobernador de La Pampa y el peronismo consiguió una contundente victoria, la cuarta en elecciones provinciales en lo que va del año, ante el candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

 

Ziliotto tiene 56 años de edad y es oriundo de la localidad de General Pico. Sus primeros pasos en la política fueron en la Juventud Peronista de la Universidad Nacional de La Pampa. De 1999 a 2003 se desempeñó como asesor del actual gobernador Carlos Verna mientras este era senador. Pasó a ser subsecretario de Política Social provincial hasta 2006 y también se desempeñó como ministro de Bienestar Social por dos años. En 2015 fue electo diputado nacional por su provincia.

 

La posición de Ziliotto ante el gobierno del presidente Mauricio Macri es bien conocida, y así ya lo había expresado aún antes de consagrarse gobernador de su provincia, cuando manifestó: "El Presidente no ha cumplido con los acuerdos políticos que hicimos con el gobierno nacional".

 

Consultado recientemente sobre fórmula Fernández - Fernández, el gobernador electo sostuvo oportunamente que “se dio un gran paso a la unidad del peronismo, siempre dijimos que es necesario ponernos de acuerdo, ir a una gran PASO, si hay más de un compañero que cree que tiene derecho de presentarse”.

 

Se hizo más conocido públicamente en junio de 2018, oportunidad en la que cambió su voto a último minuto junto con sus coprovincianos Ariel Rauschenberger y Melina Delú en la sesión de Diputados en la que se debatió el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto voluntario.

Notas relacionadas