Anses - adelanto de pago de jubilaciones

La Anses prorrogó por tres años la moratoria para mujeres que se quieren jubilar y no tienen la cantidad necesaria de aportes. Se trata de un beneficio aprobado por ley que el gobierno podía extender por decreto.

Las mujeres que tengan entre 60 y 64 años a julio de este año 2019 se les da la posibilidad de jubilarse y pagar los años que no aportaron en un plan de hasta 60 cuotas. La ley venció en 2016 y se prorrogó en su momento hasta ahora.

El beneficio corre para aquellas personas que están en un sector socioeconómico vulnerable. Para acceder a él, tanto la Anses como la Afip realizan un estudio sobre la situación de quien pretende entrar en la moratoria.

Si una mujer quiere jubilarse debe tener 60 años y 30 años de aportes. Muchas que no cumplen con la cantidad de años de contribución social pueden acceder a la jubilación como el resto siempre y cuando se sometan a este estudio socioeconómico.

En la web oficial de la Anses también se aclara que los hombres, que no tienen esta moratoria, sí pueden acceder a otra siempre que hayan cumplido con el requisito de la edad antes del vencimiento de la ley que se aprobó en septiembre de 2016.

“Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años de edad”, indica el comunicado de Anses.

Noticias relacionadas

Y agrega que la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.