Jubilaciones: extienden la moratoria para mujeres sin los 30 años de aportes

Aquellas que cumplan la edad requerida pero no tengan los 30 años de aportes podrán pagarlos en hasta 60 cuotas.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 00:23

Anses - adelanto de pago de jubilaciones

La Anses prorrogó por tres años la moratoria para mujeres que se quieren jubilar y no tienen la cantidad necesaria de aportes. Se trata de un beneficio aprobado por ley que el gobierno podía extender por decreto.

Las mujeres que tengan entre 60 y 64 años a julio de este año 2019 se les da la posibilidad de jubilarse y pagar los años que no aportaron en un plan de hasta 60 cuotas. La ley venció en 2016 y se prorrogó en su momento hasta ahora.

El beneficio corre para aquellas personas que están en un sector socioeconómico vulnerable. Para acceder a él, tanto la Anses como la Afip realizan un estudio sobre la situación de quien pretende entrar en la moratoria.

Si una mujer quiere jubilarse debe tener 60 años y 30 años de aportes. Muchas que no cumplen con la cantidad de años de contribución social pueden acceder a la jubilación como el resto siempre y cuando se sometan a este estudio socioeconómico.

En la web oficial de la Anses también se aclara que los hombres, que no tienen esta moratoria, sí pueden acceder a otra siempre que hayan cumplido con el requisito de la edad antes del vencimiento de la ley que se aprobó en septiembre de 2016.

“Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años de edad”, indica el comunicado de Anses.

Y agrega que la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Notas relacionadas