Dady Brieva, provocador y polémico: “Nosotros le tenemos respeto al oficio del chorro”

El actor, militante kirchnerista, generó nueva polémica con sus declaraciones. Luego dijo que no hablará más para no dañar imagen del espacio político.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 10:25

Dady Brieva, actor, espectáculos

El actor Dady Brieva, reconocido militante kirchnerista, volvió a ponerse en el centro de la polémica por sus recientes declaraciones. Hace unos días había hablado sobre la necesidad de crear una "Conadep contra los periodistas" que investigaron la corrupción, y los rechazos surgieron incluso desde su propio espacio político.

 

Ahora, dijo que se llamará a silencio para no perjudicar más a ese sector al que responde, pero sin embargo, antes lanzó varias frases con las cuales volvió a generar controversia.

 

"Nosotros le tenemos respeto al oficio del chorro", dijo Brieva en un programa de televisión.

 

Felipe Solá había sido el primero en cruzarlo muy duro, diciendo que Brieva beneficiaba al oficialismo con esas palabras.

 

"Tiene razón, pero si me van a echar, que me hagan un partido de despedida", manifestó Brieva, en el programa Involucrados, de América, junto a Mariano Iúdica y Débora Plager.

 

También manifestó que por ser "un militante", se va a callar la boca, no sin antes decir algunas otras cosas polémicas más.

 

"Felipe tiene cierta razón que (esos dichos) no estarían ayudando en este proceso. Lo que pasa es que yo hace cuatro años que me estoy tirando arriba de las granadas cuando no había ningún dirigente. Si me vas a despedir, haceme el partido homenaje. Pero él tiene razón: yo hoy vengo acá a hacer mi partido de despedida. Voy a hablar en las Unidades Básicas o Universidades, pero no me voy a referir en lugares públicos", dijo Brieva.

 

Para justificar esa decisión de llamarse a silencio, Brieva comentó: "Yo soy un cuadro orgánico", y luego insistió con la tesis de que José López "no revoleó bolsos con plata, sino que los dejó ahí... con una ametralladora, está bien" y que los medios críticos "hicieron operaciones" al informar sobre hechos de corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Una de las primeras frases provocadoras lanzadas por el actor tuvo que ver con las críticas de los integrantes de su espacio político a sus palabras. Es que, al recordarle que algunos lo veían como "el Herminio Iglesias" de ahora, él ante la sorpresa de todos los participantes del programa reivindicó al peronista que trascendió por prender fuego un cajón fúnebre. "Para mí sería un orgullo ser Herminio Iglesias, que fue un tipo de la primera resistencia peronista. Fue un tipo que se bancó muchas cosas... bueno, después está lo del cajón, el pedo de María Amuchástegui, qué sé yo..."

 

La otra declaración polémica de Brieva se dio cuando se refirió a los dichos de otro kirchnerista, Juan Grabois, quien dijo que él, antes de salir a juntar cartones, hubiera "salido de caño"; tras lo cual el cómico sostuvo: "A lo mejor por eso no le tiene tanto respeto, como le tenemos nosotros, al oficio del chorro. Hay que tener un oficio, hay que tener know how para eso, no es para cualquiera".

 

La tercera frase provocadora de Brieva, fue la siguiente: "Yo creo que sí, que ser peronista es estar del lado de los buenos. Es lo que siento, disculpen... perdonen si alguien se siente mal. Creo que el peronismo es estar del lado correcto de la historia y querer cosas buenas para la gente". Y, por último, justificó a Miguel Pichetto por su decisión dejar el PJ y ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri: "Pichetto estuvo en la 125, entre otras, el matrimonio igualitario. Yo no soy irrespetuoso básicamente. Todos los compañeros en este movimiento que tiene 70 años, han hecho algo para que Perón venga y que Cristina siga".