Abogada de Camila Serra: "Esto es 'tentativa de femicidio', con pena perpetua"

La defensora de la joven agredida por su ex pareja habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "Camila tuvo una alerta, pero son situaciones difíciles porque vivimos en un mundo muy patriarcal", dijo.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 13:01

Camila Serra, modelo agredida por ex pareja, violencia de género, Radio Latina

Camila Serra es una joven de 22 años de edad, modelo, que denunció a su ex pareja, Esteban Mallorca Tebaldi, por un caso de violencia de género que podría haberla llevado directamente a la muerte.

 

El atacante pretendió ahorcarla, algo que afortunadamente no pudo concretar debido a que terminó patinando en una bañera. La chica se salvó de milagro y decidió exponer el caso públicamente y ante la Justicia.

 

Sobre el tema, Ari Paluch habló en su programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1, con Mariana Barbitta, abogada de Camila.

 

"Esto quedó asentado en la Fiscalía Nº16, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde ingresó la denuncia hecha por Camila, que para nosotros debe ser caratulada como 'tentativa de femicidio'; un delito que ingresó hace poco en el Código Penal, en el artículo 80, inciso 11, con pena perpetua".

 

De todos modos, la abogada comentó que esto es una discusión que aún se debe dar, ya que el expediente "ingresó por otros delitos, como amenazas, de lesiones y de resistencia a la autoridad; por eso ayer cuando fuimos con Camila a la Fiscalía le pedimos que se declare incompetente para que salga del ámbito de la Ciudad y pase a la Justicia nacional, por
esta calificación".

 

Encontrá más vídeos

 

"Tenemos suerte de que Camila esté viva, a ella debieron tomarle la declaración en el hospital", comentó Barbitta en Radio Latina.

 

Luego agregó: "El martes vamos a hacer una declaración testimonial bajo juramento de Camila, directamente frente a la Fiscal del caso".

 

Sobre el hecho puntual que afecta a la joven agredida, dijo la abogada que "se da en un contexto general de violencia, psicológica, económica y psíquica, un montón de situaciones en las que obviamente Camila tuvo una alerta, pero son difíciles porque vivimos en un mundo muy patriarcal".

Notas relacionadas