Renunció Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil, por "motivos personales"

Abandona su cargo diplomático en julio. Hoy le comunicó al presidente Mauricio Macri y al canciller Faurie que trabajará en el sector privado.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 13:58

Presidente argentino Mauricio Macri y Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil renunciante, política, NA

Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil, presentó su renuncia, que se hará efectiva en los primeros días de julio, "por motivos personales". Así se lo informó al presidente argentino Mauricio Macri y al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, a quienes además adelantó que desde su salida, seguirá trabajando en el sector privado relacionado con temas de energía.

 

Magariños, economista con gran experiencia en temas de desarrollo industrial, asumió el cargo de embajador en Brasil el 15 de diciembre de 2015.

 

Con un vasto pasado en la Universidad de Oxford y padre de tres hijos, Magariños informó en detalle a Macri las razones de su decisión y ya recibió la aprobación de parte del presidente.

 

El embajador renunciante, ex secretario de Industria que dirigió una agencia de las Naciones Unidas en la ciudad austríaca de Viena, deja el gobierno en muy buenos términos y se mantendrá en contacto con los ministros del equipo del presidente Macri “en un ambiente de total colaboración”. Así lo manifestaron desde su entorno más cercano.

 

En el gobierno del presidente Jair Bolsonaro también lamentarán su renuncia, ya que el embajador saliente tenía una excelente relación relación con el jefe de Estado brasileño y su esposa Michelle, como así también y con varios de sus ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía Paulo Guedes.

 

También tenía buena relación con el asesor de Política Exterior de la Presidencia de Brasil, Filipe Martins, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del Senado, Davi Alcolumbre, y el llamado 03, Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y tercer hijo presidencial.

 

El cargo de embajador en Brasil que deja Magariños quedará vacante por lo menos hasta luego de las elecciones presidenciales de octubre. Con este marco, la embajada argentina quedará a cargo del ministro consejero Rodrigo Bardoneschi, jefe de la Sección Económica de la Embajada.

Notas relacionadas