El Senado reconoció al rector de la UBA, Alberto Barbieri, con su máxima distinción

La iniciativa fue impulsada por Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo y contó con la presencia de numerosos actores políticos y académicos.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 21:26

Los senadores Miguel Angel Pichetto y Federico Pinedo durante la entrega de la Mencion de Honor Senador Faustino Domingo Sarmiento del Senado de la Nacion al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, NAEl Senado reconoció este jueves con su máxima distinción al rector de la UBA, Alberto Barbieri.

La iniciativa fue impulsada por Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo y contó con la presencia de numerosos actores políticos y académicos.

De esa manera, Barbieri recibió la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento por sus aportes en educación.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso y del evento participaron legisladores nacionales y autoridades del mundo académico.

“Tuvimos la iniciativa junto a Pichetto de entregarle la mayor distinción del Senado a Barbieri en un momento que tiene una relevancia muy particular ya que en estos días se está reconociendo el trabajo que la universidad pública de la Argentina está haciendo”, expresó Pinedo al referirse a que el pasado 18 de junio, la UBA fue elegida como la mejor universidad de América Latina por quinto año consecutivo, según el ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

“Agradezco al rector de la UBA su destacada tarea en nombre del Senado y de los argentinos”, agregó.

Los senadores Miguel Angel Pichetto y Federico Pinedo durante la entrega de la Mencion de Honor Senador Faustino Domingo Sarmiento del Senado de la Nacion al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, NA

“La revolución digital, la necesidad de la educación permanente, la pérdida de puestos de trabajo, la aparición de nuevas alternativas para el trabajo generan un nuevo dinamismo y las universidades no pueden estar ajenas”, añadió.

Tras recibir la mención, Barbieri destacó que “en este momento cuando el premiado es uno, las palabras se nublan y sobre todo al ser reconocido por el Senado de la Nación; es un momento de alegría, reflexión y agradecimiento a quienes impulsaron el premio y a todo el Senado que acompañó la premiación, y también en lo institucional a la UBA que día a día me acompaña en mi gestión”.

“El Congreso de la Nación ha votado una ley en la cual el debate presidencial es obligatorio. De una vez y para siempre, lo que yo esperaría es que cuando se diga educación superior, ciencia y tecnología, los candidatos digan que sobre esto no vamos a debatir y que se lean los cuatro puntos o cinco propuestas que gane quien gane vamos a poner en práctica en los próximos 30 años, por lo menos”, expresó en referencia a las próximas elecciones.

Barbieri es rector de la universidad de Buenos Aires desde 2014. Fue reelecto en diciembre de 2017 y en marzo de 2018 comenzó un nuevo período. Fue vicerrector de la UBA desde 2010 hasta 2014 y decano de la Facultad de Ciencias Económicas entre 2006 y 2014.

Notas relacionadas