Rodolfo D'Onofrio presentó su libro, dio su visión del país y apuntó contra la AFA

El presidente de River presentó su obra “Parar la Pelota, liderazgo para transformar” y habló de todo. Repasá sus palabras en la nota.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2019 - 09:49

Presentación del libro de Rodolfo DOnofrio

Rodolfo D´Onofrio presentó su libro “Parar la Pelota, liderazgo para transformar”, que narra su experiencia en River.

 

El presidente millonario nos comparte el resultado de una experiencia de una visión que va más allá del fútbol y que tiene la posibilidad de pensar un proyecto de país.

 

"Quise Parar la Pelota para pensar la realidad que estamos viviendo y cómo podemos mejorar nuestra realidad. Con información, estadísticas y mucho análisis en el libro expongo por qué es necesario cambiar", dijo el dirigente del Millonario en la presentación que estuvo a cargo de la periodista María O´Donnell.

 

D´Onofrio aprovechó la ocasión para hacer un análisis de la problemática que afecta a la Argentina. "La pobreza no es culpa de los pobres, sino del modelo que tenemos en la Nación y del que se arrastra durante muchos años", deslizó ante más de 200 personas sin olvidar sus días en la secundaria: "Tenía muchos compañeros comunistas que ayudaban a los chicos más ignorados. Era en plena Revolución Cubana cuando creamos la Juventus Estudiantil Católica. Trabajábamos con el Padre Mujica en la Villa 31, que era mucho más chica de lo que es hoy. Por eso, la Grieta es lo peor que nos puede pasar, tiene que haber un consenso porque la división nos está destruyendo".

Presentación del libro de Rodolfo DOnofrio

El modelo de éxito que implementó en la entidad de Núñez puede ser un ejemplo de lo que podría idear en un futuro lejos del fútbol. "En el club hicimos un proyecto, formamos un equipo y después decidimos quién tenía que ser el presidente. Pusimos en orden el aspecto económico con transparencia y nos fue muy bien. Sin embargo, fracasé en la AFA y hoy River no está en el Comité Ejecutivo, aunque estoy muy bien viendo todo de afuera", confesó D´Onofrio, pero aclaró que mantiene su apoyo con el combinado nacional que está disputando la Copa América: "Siempre voy a querer que le vaya bien a la Selección, pero cuando vuelvan los dirigentes de Brasil hay que preguntarles cómo puede ser que un equipo se siente en una cancha y no termine un partido".

 

Para el titular del Millonario uno de los aspectos fundamentales para comenzar a construir una solución a nivel nacional se basa en la educación, ya que según su mirada "hay que reestructurar el sistema con Políticas de Estado, como en su momento hizo Finlandia y hoy son los mejores del mundo en ese aspecto".

 

En referencia a la problemática de las barras que se instaló en el deporte más popular del mundo, D´Onofrio destacó que "en River hay más de 50 deportes y un colegio, lo que implica que durante el día haya más de 6.000 personas por las instalaciones del club con unas medidas de seguridad distintas a la de las jornadas en las que juega el equipo de Gallardo". Por lo tanto, recurrió a un episodio que ocurrió hace un tiempo en los pasillos del Monumental: "Entraron de modo violento 50 inadaptados a la confitería, los identificamos y les abrimos una causa en la Justicia. Se los puede combatir gracias a este tipo de medidas y al sistema de Tribunas Seguras que implementó el Gobierno".

 

Naturalmente, el recuerdo de la final de la Copa Libertadores ante Boca también estuvo presente en la tarde porteña. La cantidad de suspensiones y postergaciones que sufrió la revancha en el Antonio Vespucio Liberti se basó en "los constantes errores del operativo de seguridad". Como lo explicó en su momento, el presidente de la Banda destacó que "fue el partido más importante de la historia del fútbol argentino y enviaron al micro de Boca donde había 3.000 hinchas de River". "No fueron los barras los agresores, fueron unas personas con varias cervezas de más que creyeron que tirando piedras podían ayudar a River", agregó.

 

Las discusiones con Angelici, los reclamos de Boca hacia la Conmebol y la resolución de llevar el duelo a Madrid fueron otros puntos que molestaron al titular de la institución de Núñez. "Con Daniel somos muy distintos. No nos une nada para ir a comer un asado, pero él no cumplió con su palabra porque todavía tengo que ir al TAS para responder a sus reclamos. Todos vimos que le ganamos 3 a 1, pero él insiste. No termino de entender lo que hace. Lo mismo le pasó con la AFA, porque fue uno de los que gestó éste modelo y ahora debe estar arrepentido", enfatizó.

Notas relacionadas