Venezuela: radiografía del duro rival que enfrenta Argentina por Copa América

La Vinotinto llega en alza al enfrentamiento con el seleccionado nacional. Un repaso por un rival que puede complicar y mucho al equipo capitaneado por Messi.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2019 - 12:38

Selección Venezuela - Copa América

La Selección de Venezuela, conocida como Vinotinto, se medirá con la Selección Argentina en los cuartos de Copa América. ¿Qué se puede esperar de ella?

 

La Vinotinto es una selección joven, todavía en formación, muy sólida en defensa -sabe sufrir para aguantar un resultado- y juega mucho al contragolpe, sobre todo por las bandas, en busca del punta Salomón Rondón, una de las estrellas, del Newcastle inglés.

 

En los últimos tres partidos contra Argentina, la Vinotinto ha sido una pesadilla para la Albiceleste. En los dos primeros se firmaron las tablas. En el último, un amistoso en Madrid en marzo, perdió 3-1, el día que volvía Messi, tras un paréntesis con la selección después del Mundial de Rusia-2018.

 

En las idílicas instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, a la sombra del imponente Pao de Açúcar de Rio de Janeiro, los pupilos de Rafael Dudamel llevan toda la semana entrenando con la mira puesta en su objetivo: repetir, como mínimo, el cuarto puesto de la Copa América-2011.

 

Y este miércoles no escondían su esperanza y se referían al partido del viernes como una "linda oportunidad para dar un golpe sobre la mesa", en palabras de Rondón.

"Hace rato se dejó de ganar con la historia, con los nombres. Hoy en día importa mucho el funcionamiento colectivo, el qué eres como equipo. Les respetamos a todos, pero a ninguno le tememos", advirtió de su lado el capitán Tomás Rincón.

 

Rafael Dudamel, el DT venezolano, tiene al menos a 10 jugadores en el actual plantel de los que estuvieron ante Argentina, con las presencias siempre peligrosas de Salomón Rondón (Newcastle de Inglaterra) y Josef Martínez (Atlanta United de Estados Unidos).

 

En el partido disputado en Madrid Venezuela logró marcar a través de Rondón, tras un mal cierre de Mercado, luego por intermedio de Murilla, con un tremendo remate desde afuera del área, y finalmente con un penal de Martínez, que le cometió Juan Foyth y que el propio delantero transformó en el tercer tanto.

 

ARGENTINA VS. VENEZUELA

Notas relacionadas