Copa América: ¡Apareció Argentina! el relato de la victoria frente a Venezuela

El relato del partido donde Argentinavenció a Venezuela por 2-0 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2019 - 17:35

Copa América 2019, Argentina vs Venezuela, Lautaro Martínez, NA	(Foto:NA)

La selección argentina dio este viernes su mejor actuación de la Copa América 2019, venció por 2 a 0 a Venezuela en Río de Janeiro y selló su pase a las semifinales del certamen donde enfrentará a Brasil.

Lautaro Martínez, a los 10 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un golazo de taco, tras un comienzo arrollador del conjunto nacional, y a los 29 de la segunda etapa, Giovani Lo Celso de atropellada, aseguró la victoria en el mítico estadio "Maracaná".Copa América, Argentina vs. Venezuela, Lautaro Martínez, fútbol, Reuters	Aunque con altibajos, y sin un Lionel Messi desequilibrante este viernes, el equipo albiceleste logró completar su producción más lúcida de la competencia y ahora enfrentará a Brasil, en una semifinal soñada el martes que viene desde las 21:30 en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte.Copa América, Argentina vs. Venezuela, Lautaro Martínez, Liones Messi, fútbol, Reuters	En esta competencia, donde Argentina es el segundo ganador histórico -14-, la Selección busca cortar una seguía de 26 años sin títulos, desde aquella coronación en la Copa América de Ecuador, en 1993.

Argentina comenzó el partido con gran intensidad y asfixió a Venezuela con una presión bien alta en los minutos iniciales, haciendo sentir el rigor a un rival inexperto en este tipo de cruces, más allá de haber sido cuarto en la Copa América 2011.Copa América, Argentina vs. Venezuela, Lionel Messi, fútbol, ReutersHabían transcurrido poco más de 120 segundos de juego cuando el "Kun" Agüero recibió un toque de Martínez por la derecha en el área y exigió al arquero de la "Vinotinto" con un remate cruzado. 

A los 6 minutos volvió a avisar la Selección, cuando Germán Pezzella se llevó por delante el balón entrando por el medio del área, después de que Martínez bajara un córner, y no logró darle impulso ni dirección a su remate.Copa América, Argentina vs. Venezuela, Lautaro Martínez, fútbol, ReutersA Pezzella le faltó "alma de delantero" en esa jugada, no así a Martínez cuatro minutos más tarde, cuando a los 10 Sergio Agüero metió adentro otro córner de Messi y el ex atacante de Racing de taco mandó la pelota magistralmente al fondo del arco. El balón se filtró entre las piernas del golero Wuilker Faríñez.

Alentado por más de 20.000 simpatizantes argentinos en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, el conjunto nacional produjo en esos primeros 10 minutos de juego una de sus mejores ráfagas de fútbol del certamen, junto a aquel arranque del segundo tiempo del encuentro frente a Colombia, en el debut.Hinchas argentinos, Argentina vs. Venezuela, Deportes, fútbol, Reuters	Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron mucha agresividad en el manejo de la pelota para arrollar a Venezuela, aunque luego levantaron el pie del acelerador, dejaron de presionar alto y el partido se tornó más equilibrado.

El equipo caribeño logró incluso complicar a la última línea albiceleste avanzando por la izquierda (derecha de la defensa de Argentina, por el lado que Juan Foyth) y enviando pelotazos largos que caían por detrás de los centrales, buscando la cabeza del fornido Salomón Rondón.

La chance más clara Venezuela la generó a los 39, con un cabezazo de John Chancellor a la salida de un córner que se perdió encima del travesaño.

En el complemento dio la sensación de que el conjunto argentino salía afilado nuevamente, tratando de reeditar el comienzo de la etapa inicial, y a los 2 minutos Martínez entrando al área por la derecha estrelló un disparo en el primer palo.

Pero fue solamente un espejismo, ya que rápidamente el partido regresó a su tónica del primer tiempo -después de esos fantásticos 10 minutos iniciales- y ni siquiera Messi, con los espacios que le entregaba la obligación de Venezuela por buscar el empate, consiguió desequilibrar: la "Pulga" tuvo un rendimiento general opaco.Copa América 2019, Argentina vs Venezuela, Lionel Messi, REUTERSArgentina siguió sin presionar al portador de la pelota, le cedió por momentos la iniciativa a la "Vinotinto" y el conjunto caribeño casi empata el match a los 25, cuando volvió a caer un pelotazo a espalda de los centrales albicelestes y Ronald Hernández exigió a Franco Armani, que salvó al equipo nacional al despejar el remate cruzado del lateral venezolano.

Sin embargo, en el peor momento de la Selección en el partido, cuando realmente Venezuela comenzaba a generarle daño y poner en duda su triunfo parcial, apareció Rodrigo De Paul por la derecha, envió la pelota al medio, el "Kun" Agüero tomó el pase, pateó al arco, Faríñez dio rebote y Lo Celso facturó: 2-0.Copa América, Argentina vs. Venezuela, fútbol, NAGracias al peso de sus individuales, Argentina logró sellar la victoria en el mítico estadio de la "Cidade maravilhosa" para asegurarse un lugar en las semifinales de la competencia.

En los minutos finales la Selección manejó incluso la pelota y dispuso de espacios como para anotar un gol más, de contragolpe.

De este modo, logró redondear su mejor actuación del certamen, antes de enfrentar a Brasil el próximo martes en una nueva edición del "superclásico" sudamericano.Copa América, Argentina vs. Venezuela, fútbol, Reuters

(Fotos: REUTERS/NA)  

Notas relacionadas