Solanas, sobre acuerdo Mercosur-UE: "Es un día negro para los intereses nacionales"

Para el senador, esto "confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia".

Por Canal26

Sábado 29 de Junio de 2019 - 08:57

Pino Solanas - Político

El Mercosur logró en Bruselas la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea, un evento sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial, que "aumenta la competitividad de la economía".

Uno de los que se mostró en contra de este pacto es el senador porteño Fernando "Pino" Solanas.

"El Acuerdo Mercosur - Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia", manifestó a través de un tweet.

 

Y agregó: "Este tipo de acuerdos se está re-discutiendo en el mundo. Es un día negro para los intereses nacionales".

 

“El Acuerdo Mercosur – Unión Europea significa mayor reprimarización de la Economía y un ataque desleal a la industria nacional. No puede ser que Macri en su ocaso siga entregándonos”, enfatizó en relación al convenio que fue anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

 

A las críticas de la oposición argentina, respecto de este acuerdo que lleva 20 años de negociaciones entre los países que integran ambos bloques, se les suma de del candidato a gobernador bonaerense y diputado nacional, exministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, quien se sumó a lo planteado por Solanas y lo consideró “una tragedia”.

 

Notas relacionadas