CUMBRE G20

Tras anuncio de acuerdo, Macri se mostró junto a líderes del Mercosur y UE

A poco de finalizar la cumbre en Osaka, Japón, el Presidente sostuvo que el acuerdo comercial logrado “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”.
Sábado 29 de junio de 2019

Cumbre G20 - Macri con líderes de UEREUTERS

El presidente Mauricio Macri se mostró con su par brasileño, Jair Bolsonaro, y los máximos líderes europeos para celebrar el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al tiempo que aseguró que es "una gran oportunidad" para "reducir los problemas de pobreza" en la región.
  

"En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", sostuvo el mandatario, que actualmente ocupa la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
  

En el marco de la reunión del G20, que se lleva a cabo en la ciudad japonesa de Osaka, el jefe de Estado se mostró junto a Bolsonaro; a los titulares de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y del Consejo Europeo, Donald Tusk; y los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; del Reino Unido, Theresa May; de Italia, Giuseppe Conte; y de los Países Bajos, Mark Rutte.
  

Macri agradeció "el esfuerzo comprometido" a todos los líderes involucrados en las negociaciones que llevaron a la firma del acuerdo comercial.
  

"Estamos muy contentos y creemos que esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa", destacó.
  

Y agregó: "Va a fortalecer el crecimiento de la región, no sólo por el comercio, sino por el flujo de inversiones que es tan importante como el comercio. Dentro de este paraguas, que es este acuerdo, están dadas las condiciones para dar más tranquilidad y reglas más claras y estables para todos aquellos que quieren venir a desarrollar esta región, que tiene potencial y que ya lo viene haciendo muy bien hace muchos años".
  

Noticias relacionadas

Por su parte, Juncker recordó que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea empezaron hace casi 20 años, el 28 de junio de 1999, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y "han sido frecuentemente duras".
  

"Este acuerdo es un verdadero mensaje en apoyo al comercio abierto, justo y sostenible, porque el comercio fomenta buenos trabajos para todos los involucrados y muestra que en momentos de dificultad se puede llegar a consensos y que los compromisos de mutuo beneficio pueden ser alcanzados", añadió el luxemburgués.

Acuerdo Mercosur y Unión Europea
Mauricio Macri
Cumbre G-20
TRAS DENUNCIA DE LA JUEZA

Piden que se investigue la denuncia de Ana María Figueroa sobre presiones de Mesa Judicial de Macri

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras. La jueza denunció intimidación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ana María FigueroaAna María Figueroa

Se presentó una denuncia para que se investigue los dichos de Ana María Figueroa sobre las presiones recibidas por parte de la Mesa Judicial de Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras, y buscan que se esclarezcan estos dichos.

 

Además, solicitan que “se disponga la inmediata habilitación de la feria judicial y se dé trámite a la causa con la urgencia que amerita”.

Denuncia para que se invest... by Diario 26 on Scribd

Ana María Figueroa había denunciado: “He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos”.

 

“Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán”, detalló.

Jueza Figueroa
Denuncia
Cambiemos
Mauricio Macri
REPUDIO

¿Quién es la única funcionaria que estuvo contra el escrache a Mauricio Macri?

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?”. Vilma Ibarra se opuso en su cuenta de Twitter.
Sábado 7 de marzo de 2020

Mauricio Macri, escrache en aviónEl ex presidente escrachado en avión. Foto: Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri fue víctima de un escrache en un avión de la aerolínea Avianca mientras viajaba hacia Bogotá en primera clase junto a su esposa, Juliana Awada.

 

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?” al ex mandatario. La mujer acompañó la grabación con el texto: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil p…”.

 

El video se hizo viral rápidamente y se difundió por la red social Twitter. Fue en esa misma plataforma donde una funcionaria de la actual gestión del presidente Alberto Fernández expresó su claro rechazo al escrache. La funcionaria en cuestión es Vilma Ibarra, quien encabeza la Secretaría Legal y Técnica.

 

“Siempre en contra de los escraches”, escribió la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en la red social. Su breve mensaje derivó en muchísimas respuestas entre quienes elogiaron su postura antigrieta y los que cuestionaron que el ataque verbal a Macri fuera realmente un escrache.

 

Así mismo, hubo quienes criticaron su actitud, argumentando que durante el macrismo no se actuó de la misma forma contra los ataques a ex funcionarios o referentes del kirchnerismo.

 

Video del escrache. Twitter.

 

Ibarra fue la elegida por Alberto Fernández para ordenar la transición de Gobierno y dialogar con el macrismo durante la misma. 

 

En el año 2000 fue elegida diputada porteña, y en 2001 asumió como senadora por la ciudad de Buenos Aires por la Alianza hasta 2007, cuando juró como diputada hasta el año 2011. La licenciada en Derecho es la hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien defendió en el juicio político que afrontó por el incendio de Cromañón.

 

Vilma IbarraVilma Ibarra, NA.

Mauricio Macri
Escraches
Vilma Ibarra