Pichetto: “La economía empieza a dar señales de estabilidad y cierta recuperación”

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio expresó además su "confianza de que la gente va a ratificar este rumbo, no va a volver atrás". "El Gobierno está haciendo cosas para recuperar el consumo", dijo.

Por Canal26

Sábado 29 de Junio de 2019 - 16:00

Miguel Ángel Pichetto, Senado, Elecciones 2019, NA

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, remarcó que "la elección está totalmente polarizada" entre el oficialismo y el Frente de Todos, a la vez que afirmó que tiene "confianza de que la gente va a ratificar este rumbo, no va a volver atrás".

 

El referente peronista también estimó que si el fundador del Partido Justicialista (PJ), Juan Domingo Perón, estuviese vivo, "estaría acompañando este proceso".

 

"La elección está totalmente polarizada: las otras expresiones políticas van a ser minoritarias. (Roberto) Lavagna y sectores de Alternativa Federal están muy debilitados con graves inconvenientes en términos de consistencia en el conjunto del país", sostuvo el senador nacional.

 

En diálogo con Radio Mitre y La Red, el rionegrino expresó su "confianza de que la gente va a ratificar este rumbo, no va a volver atrás", aunque aclaró que "hay una gran dinámica en la sociedad y no está todo definido".

 

"En general, la historia demuestra que no se vuelve atrás. La economía empieza a dar señales de estabilidad y cierta recuperación. El Gobierno está haciendo cosas para recuperar el consumo. Las paritarias de este año tienen que recomponer salario", destacó.

 

Al ser consultado sobre qué actitud tomaría Perón en la actualidad, el legislador consideró que si estuviese vivo, "estaría acompañando este proceso", a la vez que estimó que respaldaría el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea: "Era un hombre inteligente que tenía una visión de lo que significaban los bloques, la apertura, el ingreso de productos en el mundo. No era un hombre que atrasaba, tenía una mirada moderna, una mirada inteligente".

 

Por otra parte, Pichetto consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de elegirlo como compañero de fórmula "tiene más que ver, no solamente mirar la coyuntura electoral, sino con darle consistencia al Gobierno que viene: tener capacidad de diálogo y construcción con el esquema federal, con los gobernadores, poder hacer en el Congreso una mayoría más gravitante para poder avanzar en leyes que son estructurales en orden a la competitividad y el empleo".

 

Por otra parte, remarcó que "de ninguna manera" está "enojado" por el cierre de las listas de postulantes del oficialismo.

 

"Tuve una conversación con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Se hizo lo que se pudo. El proceso nos toma tarde, faltaba menos de una semana. Se ha incluido una dirigente histórica como Claudia Rucci. Tal vez hubiera habido, a lo mejor, otra posibilidad, pero de ninguna manera estoy enojado", explicó.

 

Finalmente, el senador nacional rechazó las críticas del precandidato presidencial José Luis Espert, quien lo acusó de llevar adelante una estrategia para dinamitar su postulación.

 

"Es una tontería eso. En la política hay voluntades, intereses políticos, ambiciones y hay acuerdos. (El presidente del partido Unir) Alberto Asseff es un hombre de larga trayectoria que venía dialogando con Vidal y que decidió sumarse a un proyecto de una propuesta mayoritaria y va de diputado nacional" en la lista de Juntos Somos el Cambio, señaló Pichetto.

 

Y concluyó: "Es una decisión política. Para hacer política en la Argentina se requieren partidos políticos. Si Espert consiguió un partido político y la Justicia lo habilitó, me parece bien que pueda participar. La política no se puede hacer con una mera individual o una institución de un club de fútbol, hay que hacerla con partidos políticos. Nadie proscribe a nadie, sino que hay requisitos" para presentar una precandidatura.

Notas relacionadas