Copa América: ¿quién es Roddy Zambrano, el árbitro para Argentina vs. Brasil?

El juez ecuatoriano será quien dirija el gran clásico sudamericano el próximo martes. Su afición por la cocina y sus antecedentes con un equipo argentino. Conocelo.

Por Canal26

Domingo 30 de Junio de 2019 - 11:05

Roddy Zambrano, árbitro de fútbol, Copa América 2019, deportes

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido en el cual la Selección argentina se enfrentará a su par de Brasil el próximo martes en una de las semifinales de la Copa América.



Zambrano será el juez principal en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y sus asistentes serán Christian Lescano y Byron Romero. Además, como cuarto árbitro estará el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, y el venezolano Jesús Valenzuela.

 

Zambrano tuvo cierta repercusión en la previa del Boca-Junior del año pasado -por Copa Libertadores- cuando se conoció su afición por la cocina.

 

El partido clave por el grupo 8 de la Copa Libertadores, que finalmente Boca pudo sacar adelante para seguir avanzando en el torneo, tuvo al dueño de la empresa de catering Catervices como el responsable de impartir justicia. Su compañía de cocina atiende a 1200 comensales por día y es conocida como "la casa" del catering para empresas y eventos.

 

Y otros datos de interés: registra dos antecedentes dirigiendo al seleccionado argentino. El primero fue el empate 2-2 ante Venezuela en Mérida y el restante la goleada albiceleste por 3-0 ante Colombia en San Juan, en ambas ocasiones por las Eliminatorias para Rusia 2018.

 

¿Cómo llegó al arbitraje?: “Fue por accidente la verdad, porque no trabajaba ni sábados, ni domingos, entonces un cuñado (Miguel Cedeño) que era árbitro barrial me invitó a participar y por ahí empezó el tema primero como barrial y luego alguien me vio y me llevó a la Asociación de Árbitros de Pichincha donde me gradué como árbitro profesional”, comentó Zambrano hace tiempo, en una entrevista publicad por el sitio web oficial de Conmebol.

 

Esperemos que con su arbitraje... "no cocine" al seleccionado albiceleste.

 

Roddy Zambrano, árbitro de fútbol, cocinero, Copa América 2019, deportes

Notas relacionadas