Despidieron los restos de Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

El legendario periodista creó un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo, desarrollando productos de gran aceptación popular. Tenía 86 años.

Por Canal26

Domingo 30 de Junio de 2019 - 11:46

Despidieron los restos de Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

Los restos mortales del empresario Héctor Ricardo García, fundador de Diario Crónica y Crónica TV, fueron despedidos este domingo en el cementerio de la Chacarita, en esta capital.

 

En una ceremonia íntima pero televisada en directo por el que fuera su canal de noticias, García, de 86 años, fue despedido con palabras en las que se lo definió como "un periodista con mayúsculas" y se resaltó las fuentes de trabajo que generó en su trayectoria empresarial.

 

El padre César Scicchitano, también conocido como "el cura rockero" fue el encargado de darle el último responso, intercalando frases de canciones, como "Juntos a la par", de Pappo.

 

El legendario periodista creó un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo, desarrollando productos de gran aceptación popular.

 

El 29 de julio de 1963, García fundó el Diario Crónica, en su momento el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas.

 

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo.

 

Con las míticas "placas rojas" de Crónica, García volvió a crear un estilo en los medios de comunicación.

 

Además, García lanzó revistas como Sucedió, Así es Boca y Así, semanarios como Ahora y Flash, y la Editorial Sarmiento. También fue empresario teatral y dueño de radio Colonia.