San Lorenzo, de fiesta: vuelve al barrio de Boedo después de 40 años

Es la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución. Vigilia en el predio donde estará el nuevo estadio en el tradicional barrio porteño.

Por Canal26

Domingo 30 de Junio de 2019 - 12:10

San Lorenzo vuelve al barrio de Boedo después de 40 años, fútbol, deportes

El mundo de San Lorenzo vive su gran fiesta este domingo. Socios, hinchas, dirigentes, deportistas de varias épocas y glorias de del club de fútbol argentino cumplen un sueño perseguido con anias durante décadas. Este domingo se concreta y hace efectiva la vuelta al barrio de Boedo con la toma de posesión del predio de Avenida La Plata al 1700, donde se ubicaba el viejo estadio Gasómetro.

 

La gesta sanlorencista representa ni más ni menos que la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

 

La excusa para la expropiación fue la apertura de la calle Avelino Díaz pero lo que finalmente ocurrió fue la venta de las tierras a la empresa francesa Carrefour en 1980, un año después de jugarse el último partido en el tradicional estadio porteño.

 

Finlamente, tras tantos años de lucha y deseos muchas veces incumplidos desde 1979, este domingo la espera llegó al final. Habrá una fiesta como vigilia a la toma de posesión efectiva para la nueva cancha, que tendrá una capacidad aproximada para 46 mil personas sentadas.

Notas relacionadas