La esposa más joven del emir de Dubái huyó a Europa con US$ 40 millones

La princesa Haya de Jordania habría pedido asilo político a casi un año de que una de sus hijastras intentara escapar del emirato.

Por Canal26

Domingo 30 de Junio de 2019 - 16:22

Haya de Jordania y esposa del emir de Dubai

La princesa Haya de Jordania y la más joven de las esposas del emir de Dubái desapareció y su paradero es un misterio. Medios ingleses aseguraron que la jequesa se ha refugiado en Londres, tras huir de Emiratos Árabes Unidos (EAU, a cuya federación pertenece Dubái) con sus dos hijos, aunque también se cree que actualmente se encuentra en Alemania.

 

El primer informe sobre la huida a Alemania de la jequesa Haya apareció en el sitio web Eurabia.com. En otro sitio, Emirates Leaks también se informó que la jequesa había huido a Alemania con sus hijos, mientras el sitio con sede en Estados Unidos The Daily Beast afirmó que Haya se está escondiendo en Londres.

 

La oficina de medios del emirato no ha emitido ninguna confirmación ni desmentido al respecto.

 

Esta situación ha provocado una crisis diplomática entre los dos Estados y el emir habría reclamado a las autoridades germanas la inmediata devolución de su esposa e hijos.

 

La jordana y el jeque contrajeron matrimonio en 2004 en una ceremonia de carácter privado en el palacio Al-Baraka, en Ammán en presencia de los miembros de la familia real hachemita, entre ellos el propio monarca, su Majestad el rey Abdalá, y la esposa de éste, la reina Rania, además de los príncipes Faisal y Ali, y su Alteza Real el príncipe heredero, Hamzah ben al Hussein.

 

Este no es el primer escándalo que rodea a la familia real. Latifa, una de las hijas del emir Mohammed, que el año pasado intentó huir de Dubai para pedir el asilo político en Estados Unidos. La princesa, sin embargo, fue capturada por guardias armados del emir, que la secuestraron violentamente en un yate y la enviaron de vuelta a los Emiratos Árabes Unidos. La princesa hoy permanece encerrada en uno de los palacios de Dubai.

Notas relacionadas