Florida: rara bacteria "come carne" infectó a una nena de 12 años durante sus vacaciones

Kylei Brown, de 12 años procedente de Indiana, fue diagnosticada con fascitis necrotizante, que es causada bacterias como Strep o Vibrio vulnificus, generalmente entran al cuerpo si hay una herida abierta.

Por Canal26

Domingo 30 de Junio de 2019 - 19:15

Florida - nena contrajo extraña bacteria

Una adolescente de Indiana contrajo una bacteria "come carne" en Florida después pasar unas vacaciones en la playa de Florida, relató su mamá en Facebook, para alertar a las familias a tomar precauiciones con las heridas sencillas.

 

Después de pasar un día jugando en la playa, Kylei se despertó con un dolor terrible en la parte inferior de la pierna.

 

"El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha", dijo su madre, Michelle Brown, en declaraciones a la prensa.

 

"Todos pensaron que era un calambre, dijo Brown, así que la familia continuó con sus vacaciones. Pero al día siguiente el dolor de Kylei fue aún peor. Era tan malo que ni siquiera podía caminar. En ese momento, tuve que ponerla en mi espalda y cargarla”, dijo Brown. La pierna de Kylei comenzó a hincharse y tuvo fiebre.

 

En una publicación en Facebook, Brown dijo que su hija sufrió sufrió una herida menor cuando patinaba antes de ir a Pompano Beach y que tal vez contrajo la bacteria por un arañazo en el dedo gordo del pie.

 

Una fascitis necrotizante es una rara enfermedad que se alimenta de la carne. Que avanzaba rápidamente y es mortal, y 1 de cada 3 personas que la contraen, mueren, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Puede ser causada por diferentes tipos de bacterias, como Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A. Las bacterias, que a menudo se encuentran en el agua, pueden entrar al cuerpo a través de una herida abierta. Brown piensa que Kylei tenía una herida en la parte inferior de su pierna después de haberse lastimado en una patineta antes de que la familia se fuera a Florida.

Notas relacionadas