Hong-Kong: incidentes y tensión con manifestantes en el Parlamento

La movilización tiene lugar en el marco del 22º aniversario de la cesión británica a China.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 08:01

Hong-Kong, protesta e incidentes - ReutersREUTERS

Manifestantes opuestos al gobierno intentaron entrar este lunes en el Parlamento local de Hong Kong rompiendo cristales, mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos, constataron periodistas de la AFP, antes de una manifestación prevista por el 22º aniversario de la retrocesión a China.
  

La policía respondió con gases lacrimógenos y un despliegue de antidisturbios dentro del edificio, que ha estado en el foco de las manifestaciones en las últimas semanas, en reacción a un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.
  

Las manifestaciones reflejan el temor de los habitantes de Hong Kong ante la creciente influencia del gobierno de China con la ayuda de líderes del mundo de las finanzas en la ciudad.
  

En la madrugada del lunes, grupos de jóvenes encapuchados ocuparon y bloquearon las tres principales arterias de Hong Kong con barreras metálicas.

Hong-Kong, protesta e incidentes - Reuters

Hong-Kong, protesta e incidentes - Reuters

En las calles adyacentes, Sam Mu, un artista, enarbolaba banderas negras. "Es el símbolo de la caída de nuestra ciudad", afirmó. "Las libertades de nuestra ciudad menguan. Nos dirigimos hacia el autoritarismo".

  

Los policías antidisturbios, equipados con cascos y escudos, hicieron frente a los manifestantes, con porras y gases lacrimógenos, mientras que grupos de manifestantes replicaban lanzándoles huevos.

Hong-Kong, protesta e incidentes - Reuters

Hong-Kong, protesta e incidentes - Reuters

 

Notas relacionadas