Cayó banda que falsificaba títulos secundarios y universitarios: pedían hasta $20.000

Fue desbaratada por la Policía de la Ciudad. Hacían documentos de instituciones públicas y privadas. Hay ocho detenidos.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 08:14

Banda que falsificaba títulos

La Policía de la Ciudad desbarató una banda dedicada a confeccionar de títulos secundarios, terciarios y universitarios de diversos Casas de Estudio, públicas y privadas, y A lo largo de 12 allanamientos en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón detuvo a ocho de sus integrantes.

 

Un diploma de bachiller se vendía a $ 3.500, en tanto el de “técnico” estaba valuado en $ 4.500. Por su parte, un título terciario llegaba a $ 6.000 y uno universitario no pasaba los $ 20.000.

 

“Tenían sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza. También, de funcionarios autorizados a legalizar los títulos, tinta y papel especial para imprimir analíticos de buena calidad”, indicaron desde la Policía de Buenos Aires. 

 

“A nivel universitario se dedicaban más a las ciencias sociales. Ellos aseguraban que los títulos que vendían terminarían inscriptos en las dependencias pertinentes, que tendrían la validez de los legales”, explicaron los investigadores.

Banda que falsificaba títulos


“Estos estafadores pedían a sus clientes fotos carnet, copias de su DNI y los datos básicos para que, en menos de 48 horas, tuvieran su título en la mano”, expresó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D Alessandro.

 

Operaban mediante folletos, páginas web y diarios, para ofrecer su servicio. Se contactaban con los interesados mediante WhatsApp y una vez que se acordaba la transacción, los compradores entregaban sus datos y luego recibían el diploma.

Banda que falsificaba títulos

Notas relacionadas