Espert: “Al Gobierno le salió mal, se quedaron con el clavo de Assef y soy candidato igual”

El precandidato presidencial señaló que hubo un intento por parte del Gobierno de bajar su postulación.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 12:42

Espert - Elecciones 2019

El precandidato presidencial por el partido Unite, José Luis Espert, afirmó que quisieron bajar su postulación porque le saca "muchos votos a Mauricio Macri" y, en ese sentido, consideró que el gobierno nacional "tuvo una actitud antidemocrática".

 

"Al Gobierno le salió todo mal". "Se quedaron con el clavo de Assef (Alberto) y soy candidato igual", afirmó.

 

La jueza María Romilda Servini autorizó ayer la candidatura presidencial de Espert luego de rechazar una impugnación, por lo que el economista podrá competir en las elecciones primarias PASO del 11 de agosto próximo, con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.

 

"El fin de semana empezaron (el oficialismo) con la campaña de difamación. Hay un video en el que me ponen como el candidato preferido de Cristina", señaló.

 

El precandidato presidencial del partido Unite, José Luis Espert, señaló que aspira a "recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO" para impulsar su "propuesta antisistémica", al tiempo que aseguró que el aborto, la Educación Sexual Integral y la ideología de género "son temas menores" comparados con "los chicos que se mueren de hambre".

 

"El intento de bajar mi candidatura fue una cosa orquestada desde bien arriba en el Gobierno. Seguramente estuvieron involucrados Mauricio Macri y Pichetto", aseguró. Y agregó: "Es muy del estilo de Durán Barba y Marcos Peña".


"Nuestro proyecto es terminar con un sistema que lo único que hace es generar miseria en la clase trabajadora. Es un auténtico proyecto para la gente de laburo", señaló.

 

"Estamos trabajando a full con la conformación de las boletas para poder competir. La semana que viene retomamos la gira proselitista por todo el país. La primera parte del año usando mi último libro, ´La sociedad cómplice´ estuvimos recorriendo NEA y NOA. Ahora vamos a empezando del centro para abajo. La idea es recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO", sostuvo el economista liberal.

 

En diálogo con FM Milenium, el postulante destacó el nivel de apoyo que tiene y afirmó que rondaría "los cinco puntos según algunas encuestas", e hizo hincapié en el presunto respaldo de sectores juveniles.

 

"Somos la única alternativa antisistémica y los chicos son anti sistema: son desobedientes con los padres, con lo que tienen que hacer. Hablo de una alternativa contra el sistema político, judicial, electoral, sindical, económico, que está destruyendo el país", señaló.

 

En ese sentido, al ser consultado sobre si con su postulación horada las chances de reelección del presidente Mauricio Macri, Espert subrayó: "Los votos son de la gente, no de los partidos.

 

Si Macri está tan preocupado por alternativas, debería haber gobernado mejor. Encima, deberían reconocer que con la estrategia de meter miedo en la sociedad con Cristina (Kirchner) les salió el tiro por la culata. Al no haber avanzado más fuerte con todas las causas de corrupción ahora la tienen libre. Han generado alternativas donde la gente está encontrando un nivel de eco no menor".

Notas relacionadas