Patricia Bullrich: "Vamos contra todas las mafias, el crimen y el narcotráfico"

La ministra de Seguridad del Gobierno del presidente Macri habló EN EXCLUSIVA por RADIO LATINA. Enumeró los logros de su gestión y se diferenció de seguidores de la fórmula Fernández-Fernández que dicen entender a la delincuencia.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 16:48

Patricia Bullrich, Radio Latina, política(Foto: NA)

Este lunes, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, habló sobre temas relacionados a su gestión ministerial. Lo hizo en el programa "El Exprimidor", junto a Ari Paluch, por Radio Latina 101.1.

 

"La sensación que tenemos es que, día a día, estamos logrando mejorar, mostrando los temas de fondo que hemos venido a plantearnos en relación a los cambios, y eso nos da muchas esperanzas de ganar las elecciones", manifestó Bullrich haciendo referencia a la gestión macrista en su materia.

 

"Estamos trabajando muchísimo, consolidando todo lo que hicimos en estos años como para poder mostrar cuáles son los cambios de fondo, los cambios estructurales, en el caso nuestro; cómo vamos contra todas las mafias, contra el crimen organizado, contra el narcotráfico", dijo.

 

"En algún momento tuvimos alguna crisis, pero estamos demostrando cuál es el verdadero objetivo de este Gobierno que es un cambio para siempre", aseguró la ministra de Seguridad.

 

Consultada por Ari Paluch sobre qué pedido le hizo el presidente Mauricio Macri en esta etapa de la campaña, en camino hacia las próximas elecciones, dijo: "El presidente nos pide que nos concentremos en la gestión, que nuestra campaña es la gestión".

 

"¿Qué mejor campaña puede hacer un ministro que demostrar bien lo que es y lo que quiere hacer", agregó Bullrich.

 

Encontrá más vídeos

 

Ante la pregunta de si, llegado el caso en diciembre la Administración de Macri dejara el Gobierno, ¿cuál sería su orgullo? manifestó Bullrich: "El haber combatido el narcotráfico es uno de los motivos de orgullo, y también el haber bajado 25% los homicidios en el país -junto con las provincias, por supuesto- y el estar llevando adelante un cambio como nunca antes en la Argentina".

 

Al respecto, Ari Paluch también le preguntó a Bullrich cómo se explica que hay datos que indican que pese a la lucha contra el narcotráfico, hay más consumo de cocaína en la Argentina. Dijo la ministra de Seguridad: "No, esto no es así. El salto grande en el consumo se dio entre el 2005 y el 2010, con fenómenos que generaron ese crecimiento, porque durante años hubo una situación y una política de dejadez".

 

¿Por qué en 2010 dejó de crecer el consumo de cocaína si estaba la gestión anterior? avanzó Paluch: "No estoy diciendo que dejó de crecer, digo que en ese lapso se dio un crecimiento exponencial".

 

"Si uno toma la cantidad de operativos, de detenidos y de decomiso de bienes del narcotráficos, como campos, avionetas y autos, se va a dar cuenta de que la diferencia es abismal (en comparación a la gestión anterior)", sostuvo la funcionaria del Gobierno de Macri.

 

"Nosotros tomamos la decisión de combatir al narcotráfico, eso está a la vista de la gente", agregó Bullrich.

 

"Esto es un activo para el presidente Macri", aseguró; y agregó: "Él fue quien lo puso entre los objetivos más importantes de nuestra gestión".

 

Finalmente, se le preguntó si cree que si ganara las elecciones la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, continuarían con el trabajo realizado en este aspecto por la gestión de Macri, comentó Bullrich: "No lo puedo decir. Lo que sí puedo decir son las cosas que escucho. Y si otros, los de ese espacio político, dicen que 'respetan el oficio del chorro', y que 'si fueran cartoneros, estarían de caño'; las cosas son claras, esa es una filosofía que heredamos y nosotros dimos vuelta".

Notas relacionadas