Tragedia en Tucumán: detuvieron a los dos choferes del micro que volcó en La Madrid

Los conductores del autobús quedaron bajo custodia policial mientras continúa la investigación. Hay 15 muertos y 44 heridos por el siniestro.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 17:24

Tucumán - vuelco microAl menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas en la fatal tragedia de Tucumán cuando un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en un cruce de rutas situado cerca de la localidad de La Madrid.

El accidente se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308.

Tras el hecho, los dos choferes del micro fueron detenidos por la tarde, mientras la Justicia avanza en determinar por qué el colectivo se accidentó.

Según el relato de los testigos, la niebla habría impedido ver la curva situada en el lugar al chofer, por lo que se produjo el accidente.

En ese marco, el fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación, ordenó la detención de ambos conductores, Cristian Salinas y Gustavo Montoro, para esclarecer las causas del accidente.

Tucumán - Accidente de microAmbos habían sufrido heridas leves y tuvieron que ser hospitalizados en el centro de Salud de Concepción y el hospital La Madrid, respectivamente.

El ómnibus había partido el domingo a esos de las 20:00 desde Mendoza para un tour de una semana en las Termas de Río Hondo organizado por la empresa Merval, que dispuso para esta tarde la partida de otro transporte con familiares de los accidentados a bordo.

Si bien se trataba de un tour de jubilados, no todos los pasajeros eran de la tercera edad, ya que además viajaban amigos y familiares de los abuelos.