DESDE LAS 21:30

Copa América: fuerte operativo para Argentina-Brasil, el partido más custodiado

Brasil y la Selección nacional se efrentan por un pase a la final. El fuerte operativo que se llevará a cabo.
Martes 2 de julio de 2019

Operativo policial - Copa América Brasil vs Argentina

A partir de las 21:30 el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte será el lugar donde Brasil y Argentina se midan en la primera semifinal de Copa América. Un fuerte operativo policial se llevará a cabo lo que transforma al partido en el más custodiado del torneo.



El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido, asistido por Christian Lescano y Byron Romero, mientras que como cuarto árbitro estará el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, y el venezolano Jesús Valenzuela.

 

Para este torneo, la organización creó lo que se denominó "Batallón de Copa América". Eso está integrado por la policía militar. "Pero además, están los efectivos de la policía de Belo Horizonte, el escuadrón de policía de choque y también la seguridad privada del estadio. Creemos que eso va a garantizar que todo se pueda dar sin inconvenientes. Entre todos esos cuerpos habrá unos 2.000 agentes", contó el mayor Flavio Santiago, vocero de la policía local.



La particularidad de este cruce, a diferencia de lo que ocurrió en cuartos de final, es que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue (dos tiempos de 15) y luego penales.

 

Noticias relacionadas

El partido tendrá un operativo especial con 1500 efectivos, perímetro vallado a 300 metros del estadio, 20 aparatos tecnológicos puestos en los dos ingresos principales para cazar barras con derecho de admisión, dos helicópteros, drones con cámaras de reconocimiento facial de última generación y varios escuadrones de los famosos BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales).

 

Habrá cerca de 7000 argentinos alentando a la albiceleste. El resto serán todos brasileños que agotaron las ubicaciones restantes del estadio Mineirao.

 

Se establecieron 700 stewards, efectivos de seguridad privada, que controlarán cada movimiento. Fuera del estadio habrá 650 hombres de la Policía Militar de Belo Horizonte y el resto será para las fuerzas más pertrechadas, las de la Policía Federal de Brasil, con 150 uniformados patrullando los accesos pero también los puntos habituales de reunión como la Plaza de la Libertad.



La Canarinha nunca ha perdido la Copa América como local y su hinchada le exige mantener la estadística. La Albiceleste, que no gana el torneo desde Ecuador-1993 pero acumula 14 títulos, puede golpear duramente a su eterno rival, si es que el astro Lionel Messi, por fin, despierta.

Copa América 2019
Operativo policial
Selección Argentina
Selección Brasil
2-1 ANTE COLOMBIA

Selección argentina Sub 23 lo dio vuelta y ganó en debut del Preolímpico

El equipo dirigido por Fernando Batista, jugará a las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas frente al seleccionado local, un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Domingo 19 de enero de 2020

Argentina en el debut del preolímpicoLa Selección Argentina dio vuelta un duro partido.

La Selección argentina Sub 23 tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse esta noche por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen, que otorga dos boletos para Tokio 2020.

 

El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador, con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.

 

El elenco dirigido por Fernando Batista lo empató rápido, a los 10 de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, tras tocar corto un tiro libre con Agustín Urzi, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.

 

Ya en el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán.

 

El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac Allister, decisivo por el gol y la asistencia: el futbolista de Boca se ganó primero una amarilla por empujar durante un tumulto y en el cierre vio la segunda amonestación, por una infracción.

 

En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. Argentina quedará libre en la segunda fecha y volverá a jugar el próximo viernes, día que enfrentará a Chile en el mismo estadio de esta noche.

 

Selección Argentina
Selección Colombia
Fútbol

ATP Cup: Guido Pella no pudo con Dennis Novak y Argentina perdió el primer punto con Austria

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el bahiense no pudo con el europeo al caer por 0-6, 6-4 y 6-4. Diego Schwartzman debe emparejar la serie ante Dominic Thiem.
Lunes 6 de enero de 2020

Guido Pella, tenisGuido Pella, REUTERS.

La selección argentina de tenis enfrenta a Austria en su segundo partido correspondiente al Grupo E de la Copa ATP.

 

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.

 

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana. Luego del primer cotejo, llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países, en un cruce parejo protagonizado por el porteño Diego Schwartzman (14°) y Dominic Thiem (4°), quienes se enfrentan por octava ocasión en el historial.

 

De los siete encuentros jugados hasta el momento, el Peque -que perdió su single en el estreno del viernes- apenas pudo ganar dos, en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5), y el ATP de Buenos Aires 2019 (2-6, 6-4 y 7-6).

 

El tercer punto de la serie será el dobles, donde Argentina repetiría la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Austria elegirá entre Sebastian Ofner, Jurgen Melzer y Oliver Marach.

 

La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0, por lo que se trata de un cruce clave para ambos en sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

ATP Cup
Tenis
Selección Argentina