Dólar hoy: en una nueva jornada a la baja, cerró a $43,20

La divisa norteamericana abrió estable tras la baja que se registró en el inicio de la semana y confirmó un nuevo descenso en su cotización al cierre.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 15:26

Dólares

El dólar comenzó el martes estable luego de la baja que se registró en el inicio de semana, luego de los anuncios del Banco Central. 

 

De todos modos, sobre el cierre de la ronda de este martes, el billete estadounidense cerró con otra caída y cotizó a $41,20 para la compra y $43,20 para la venta, según el promedio del Banco Nación.

 

En el inicio de semana había registrado una caída de 22 centavos y cotizaba a $ 42,29 para la compra y $ 43,48 para la venta, en una jornada en la que operó con fuertes altibajos.

 

Tras la decisión del Banco Central de bajar el piso de la tasa de referencia y recortar encajes, el dólar operó con marcada tendencia a la baja y se llegó a ofrecer en promedio a $ 43,24, pero recuperó terreno en la última parte de la rueda.



Según los valores publicados por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $43,35 en las pizarras del Banco Nación y los valores más altos los ofrecieron Galicia y el ICBC, a $ 43,70.



El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 897,9 millones, sin operaciones en los mercados de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).



Antes de la apertura de la plaza cambiaria, el Comité de Política Monetaria del Central anunció una rebaja de tres puntos en los encajes bancarios y la reducción del piso para la tasa de referencia de 62,5% a 58%.

Notas relacionadas