Zanella anunció el cierre de su fábrica en Mar del Plata

Así se lo comunicó la abogada de la empresa a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 13:47

Zanella  fábrica en Mar del Plata

La fábrica de motos Zanella de Mar del Plata cerrará sus puertas luego de varios meses de incertidumbre debido al impacto de la crisis económica.

 

En este sentido, trascendió que la abogada de la empresa le comunicó en los últimos días a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la decisión que determinaron los directivos. José Luis Rocha, titular del gremio, lo confirmó en contacto con 0223 Radio: “Lamentablemente lo van a hacer; es una decisión tomada”, aseveró.

 

Ya en abril, Rocha había advertido que la continuidad de la empresa estaba sumamente comprometida. “La situación es más complicada que hace seis meses. No se pudo revertir la situación económicamente y, obviamente, todo está más complejo y Zanella no escapa a esto”, dijo, en aquel entonces, en diálogo con este medio, cuando aún eran 30 los trabajadores de la planta marplatense.

 

Asimismo, el secretario general de la UOM destacó que desde la empresa se comprometieron a reubicar a los trabajadores en otros lugares: “En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial”, resaltó a la vez que informó que aún quedan 8 con destino incierto.

 

Finalmente, Rocha apuntó contra el Gobierno y las repercusiones que tuvieron las políticas económicas en el sector: “Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este cierre”, finalizó.