Luque: "Scaloni no tiene los conceptos claritos que debe tener un técnico"

El ex campeón del mundo del '78 con la Selección habló en EXCLUSIVA por RADIO LATINA. Fue contundente y lapidario con el DT Scaloni.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 14:32

Leopoldo Luque, Selección argentina, fútbol, Radio Latina, NA(Foto: NA)

Este martes el mundo futbolístico pone todas sus miradas en un partido trascendental: Argentina vs. Brasil por la semifinal de la Copa América 2019. El encuentro es a todo o nada y el más mínimo error, deja a uno de los equipos fuera de competencia, mientras que el otro llega a la final.

 

En la antesala del partido, nada mejor que hablar con un jugador de fútbol legendario, que supo levantar la copa del Mundo en 1978 como integrante de la Selección Argentina. Leopoldo Jacinto Luque habló en entrevista exclusiva con Rubén Suárez, en el programa "RL18" por Radio Latina 101.1.

 

"Creo que Scaloni podrá llegar alguna vez a ser un gran técnico, pero hoy no tiene los conceptos claritos que debe tener un técnico", sentenció al comenzar Luque.

 

Según el ex campeón del '78, el futuro de Scaloni depende "de cómo se levanten los jugadores y que dejen de lado los 'peinaditos' y que aprieten los dientes, sobre todo porque la previa (al partido) se da con mucho nervio, pero el jugador de fútbol tiene que estar preparado para todo eso".

 

Según Luque, los jugadores de la Selección deben hablar mucho entre ellos para lograr un buen resultado, mucho más ante un gran rival como Brasil.

 

Encontrá más vídeos

 

"Si un jugador se ve mal, debe decirle a su compañero 'dame una cachetada para que me despierte'; así lo hacíamos nosotros", dijo el ex integrante de la albi celeste.

 

También desde Radio Latina se le consultó a Luque qué opina de las declaraciones recientes de Oscar Ruggeri, quien trató de "vago" a César Luis Menotti, manager de la Selección. Dijo Luque: "El Cabezón tiene que ser un poquito más respetuoso. Ruggeri no es mala persona, pero armó un personaje".

Notas relacionadas