Tras el eclipse total de sol 2019, ¿cuándo veremos el próximo?

¿Habrá que esperar mucho tiempo para presenciar un fenómeno natural semejante? La buena noticia es que no. Enterate.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 18:13

Eclipse total de Sol, astronomía, ciencia, Reuters	(Foto: Reuters)

El eclipse total de sol de este martes estuvo en boca de todos y nadie quiso perdérselo. Y como siempre sucede con este tipo de fenómenos naturales, ahora la gran pregunta surge inevitable: ¿cuándo podremos ver el siguiente?

 

Mientras muchos creen que podremos disfrutar de algo semejante dentro de mucho tiempo, la buena noticia es que finalmente no tendremos que esperar tanto.

 

Sólo será necesario tener algo de paciencia y esperar la llegada del 14 de diciembre de 2020.

 

Gabriel Sánchez, miembro del Observatorio Astronómico Municipal de Rosario, comentó al respecto que "el próximo eclipse solar se verá de manera total sólo desde la Patagonia, mientras que en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras provincias del centro de la Argentina, sólo podremos apreciarlo de manera parcial".

 

Así mismo, el especialista astronómico contó que "este fenómeno tendrá características muy similares a las del 2 de julio de 2019, ya que siempre suelen suceder dos eclipses sol y luna en cortos períodos de tiempo entre uno y otro."

 

Eclipse total de Sol, astronomía, ciencia, Reuters

 

Pero eso no es todo: antes del eclipse total de sol del 2020, habrá algunos fenómenos similares, que habrá que agendar.

 

"El 16 de julio habrá un eclipse total de luna que se verá sobre todo en el centro de nuestro país. Y el 11 de noviembre sucederá el Tránsito de Mercurio. Durante esa fecha, este planeta transitará, en apariencia, sobre la superficie del sol. Será algo muy lindo de ver desde el centro de la Argentina", concluye el astrónomo y técnico rosarino, Gabriel Sánchez.

Notas relacionadas