Eclipse total de sol 2019, astronomía, ciencia, fotos, ReutersLa Luna tapó por completo el Sol este martes 2 de julio en lo que fue el punto clave del eclipse solar 2019.

Se trató de uno de los eventos naturales más espectaculares y durante unos minutos se hizo de noche en pleno día y hubo un atardecer antes del atardecer.

Aquellos que pudieron disfrutarlo, se emocionaron con el evento, aplaudiendo y gritando de alegría ante una oportunidad única. 

El eclipse de sol es el fenómeno que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total.

En este caso fue total, es decir cuando las órbitas de la Tierra y la Luna están alineadas de tal forma que el Sol queda completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyecta sobre la superficie terrestre.

El fenómeno duró en total 2 horas y 45 minutos, aunque el momento en el que el día se convirtió en noche fue a las 17.42. 

Noticias relacionadas