Video: así fue el punto máximo del eclipse solar 2019

Se trata de uno de los eventos naturales más espectaculares del planeta. Mirá cómo se vivió en nuestro país.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 18:43

Eclipse total de sol 2019, astronomía, ciencia, fotos, ReutersLa Luna tapó por completo el Sol este martes 2 de julio en lo que fue el punto clave del eclipse solar 2019.

Se trató de uno de los eventos naturales más espectaculares y durante unos minutos se hizo de noche en pleno día y hubo un atardecer antes del atardecer.

Aquellos que pudieron disfrutarlo, se emocionaron con el evento, aplaudiendo y gritando de alegría ante una oportunidad única. 

El eclipse de sol es el fenómeno que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total.

En este caso fue total, es decir cuando las órbitas de la Tierra y la Luna están alineadas de tal forma que el Sol queda completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyecta sobre la superficie terrestre.

El fenómeno duró en total 2 horas y 45 minutos, aunque el momento en el que el día se convirtió en noche fue a las 17.42. 

 

Notas relacionadas