Everton, el reemplazante de Neymar y nueva figura de Brasil

Everton, el hombre del Gremio, con la misión de traspasar las barreras argentinas en la semifinal.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 20:03

Copa América 2019, Selección Brasil, Everton, Reuters	Saltó del banco de suplentes y cambió el ataque de Brasil en una Copa América de defensas cerradas. Everton, el hombre del Gremio, tiene la misión de traspasar las barreras argentinas en la semifinal de este martes.


Tras la salida de Neymar del equipo por una lesión, la presencia de Cebolinha (Cebollita) ha sido crucial para el equipo de Tite, al que aún le cuesta la finalización cuando el adversario le ofrece resistencia.


La propia hinchada en las tribunas ya muestra sus preferencias, sobre todo en la Arena do Gremio, el club del atacante.


La prensa de Porto Alegre publicó la foto de un niño que vestía la camiseta de Brasil pero con el nombre de Neymar tachado y reemplazado por el de Everton. El camisa 19 se ha convertido el "xodó" (querido) del equipo.


"Ahora tienen a Everton, que es una aparición muy buena frente a la ausencia de Neymar. Es un jugador a ser considerado", dijo el DT de Argentina Lionel Scaloni, quien tendrá que preparar su defensa para resistir al tridente ofensivo brasileño que completan Gabriel Jesús y Firmino.


Un problema detectado en la zaga albiceleste es la permeabilidad ante pases de profundidad del rival. Ante Venezuela, Rincón habilitó a Hernández, quien le ganó las espaldas a la zaga argentina. Por suerte para los albicelestes, Armani controló. Pero ante Everton la fortuna podría cambiar.

 

El ADN de Brasil

 

A diferencia de sus compañeros europeos, Everton ha hecho toda su carrera en Brasil. Parece haber sintetizado en su ADN el sabor de aquel juego brasileño de antaño que sus exitosos
colegas de clubes extranjeros no poseen, porque emigraron antes de obtenerlo.


El atacante del Gremio se convirtió en el arma de gol de un Brasil que, en sus botines, parece haber recuperado el drible, la gambeta y la samba de vieja escuela a la hora de anotar.


En la trayectoria de la Canarinha en esta copa, en la fase de grupos, Bolivia le ofreció resistencia en el primer tiempo y fue su ingreso en la segunda mitad que cambió el ritmo de juego y hasta anotó su primer gol.


Ante Venezuela, Tite no alineó con él desde el inicio. La Vinotinto cerró filas y al ataque brasileño le era imposible quebrar la defensa. Las tribunas pedían su ingreso y el DT lo
colocó en los últimos minutos.


Nada más entrar consiguió mover el campo y asistir Coutinho en un gol que fue anulado por el VAR.


Ante Perú fue su destape. Hizo lo que quiso por la banda izquierda, desestabilizando al Rayo Luis Advíncula, que no llegó a hacer chispazos. Si bien los incas salieron en juego kamikaze, el mérito del atacante del Gremio está en que no perdió la ocasión y también marcó.


Cuando Tite pide creatividad y mayor finalización, el jugador de 23 años está allí. Tiene garatizada la multifuncionalidad en el ataque, porque durante el juego cambia de lado con Gabriel Jesús para desestabilizar más.


La situación se volvió a complicar ante Paraguay, que le cerró las entradas y tuvieron que ir a penales, con la derrota de los guaraníes. Ahora Everton deberá afinar puntería y drible cuando choque este martes con la Argentina de Lionel Messi.

 

¿Al extranjero?

Cuando se rumorea que, después de esta Copa, Everton sea contratado en Europa, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, ha dicho que aún no ha recibido propuestas, pero si eso ocurre hará todo lo posible para no soltarlo hasta fin de año.


Según la prensa deportiva, el Milán había demostrado interés en Cebolinha antes del torneo, pero no se concretó nada.


"Es un tipo que está súper preparado, tiene mucha calidad, esa jugada individual que siempre busca el gol, muy agudo, con seguridad está súper preparado para jugar en cualquier equipo
del mundo", ha dicho su compañero Philippe Coutinho.


"Si es o no mi despedida, siempre traté de honrar la camisa de Gremio. Tengo gratitud por este club. Aún vamos a decidir las cosas", aseguró Everton hace poco.


"Dije a las personas relacionadas conmigo que si llega alguna propuesta aquí en Copa América, que me dejen tranquilo para mantener el foco aquí. Estoy feliz porque puedo retribuir todo lo que apostaron en mí", sostuvo.

Notas relacionadas