Scaloni, tras la derrota de Argentina: "El árbitro no estuvo a la altura del partido"

El entrenador de la Selección criticó duramente el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. "En las jugadas chiquitas, fueron todas para el otro lado", expresó.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 09:03

Copa América 2019 - Lionel Scaloni (Reuters)

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evaluó que "ningún jugador" debe dejar de vestir la camiseta albiceleste por decisión propia, luego de la derrota ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2019, a la que consideró "injusta" por el desempeño de su equipo en Belo Horizonte.

 

"Cuando pasó lo de Rusia, les dije a los jugadores que ninguno se tiene que bajar de la Selección, sino que el entrenador tiene que no convocarlo. Estos pibes, jugando de esta manera, seguramente tengan futuro. El entrenador de turno en ese caso tiene que decidir si los convoca o no, porque son chicos que quieren la camiseta demasiado, juegan con un amor propio increíble", explicó Scaloni.

 

En conferencia de prensa, respecto del análisis del 0-2 en Belo Horizonte, le reclamó a los hinchas argentinos no quedarse con que "sólo vale ganar", se podrá "avanzar mucho".

 

"Por méritos, Argentina tendría que haber sido finalista, pero a veces el fútbol es injusto y no digo que Brasil hizo sus cosas y está en la final. Pero si lo mirás solo del lado en cuanto al juego, no se puede reprochar nada. Estos jugadores tienen presente y futuro, si tomamos conciencia de que a veces un resultado adverso puede ser positivo, habremos avanzando mucho. Ojalá así sea para el fútbol argentino", analizó.

 

En este sentido, expresó: "Sin duda que hoy demostramos que este grupo de jugadores siente la camiseta como nadie. Creo que dejamos una imagen para el futuro, hay veces que no cuenta porque ellos juegan la final, pero en la reflexión del partido el 2-0 marca todo".

Scaloni, por otra parte, criticó duramente el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano: "No me gustó, no soy de hablar. El juez de línea condicionaba a los que tenían amarilla diciéndole que vaya con cuidado. En las jugadas chiquitas, fueron todas para el otro lado. No estuvo a la altura de un partido de éste calibre", enfatizó.

 

"Una jugada -en la del segundo gol de Brasil- que hay un jugador en el suelo, se siente un silbato en el campo, (Juan) Foyth se para y ahí me vuelvo loco. Aun así el equipo siguió creando, fue emocionante el partido que hicieron los jugadores", insistió el DT.

 

"Hubo dos o tres jugadas que eran para amarilla para Casemiro, y ahí condiciona el árbitro", indicó.

 

El entrenador también dijo sobre el partido en el Mineirao: "Hoy fue el equipo más ofensivo de Argentina en mucho tiempo, ahí te das cuenta que plantó cara".

 

Y acerca de la actuación del astro Lionel Messi, consideró: "Yo no tengo ningún tipo de duda de que es nuestra bandera, Brasil tapaba línea de pase con él para que no le llegue la pelota y nosotros buscábamos otro circuito".

 

"Es emocionante verlo jugar, lo que ayuda, hoy no se dio y el fútbol seguramente tendrá revancha para él y para toda la Selección", expresó.

 

Consultado por el planteo del partido que realizó la Selección nacional, comentó: "Salió como lo preparé, jugamos de una manera que creíamos que iba a ser así. La movimos la pelota de un lado para el otro hasta encontrar el otro jugador, ganamos la posesión contra Brasil que es difícil, todo se cumplió. Pero no tuvimos el resultado, que al final es lo que cuenta".

 

"Perder de esta manera es injusto en cuanto al juego, pasó Brasil y lo felicitamos, pero para ellos -por los futbolistas de Argentina- es un golpe menos duro porque dejaron todo y jugaron como una Selección grande de verdad", indicó.

 

"Brasil no es que hizo su juego, fue sometido por Argentina, se tuvo que meter juntito en mitad de cancha, lógicamente no sé si habrá habido tantos partidos donde hizo este juego", subrayó el entrenador albiceleste.

 

Finalmente, dijo: "Es el mejor partido nuestro por la magnitud del rival y creamos muchas situaciones de gol, pero no sirve en cuanto a la clasificación".

 

"Creo que ese pensamiento que hace tanto que no se gana -desde 1993 que Argentina no logra un título en mayores- lo tenemos que sacar de la cabeza porque los jugadores van a jugar de otra manera, si estamos continuamente hablando de eso, es difícil", completó Scaloni.

Notas relacionadas