¿Por qué no intervino el VAR?: los penales no cobrados contra Agüero y Otamendi

Podrían haber cambiado la historia y terminaron como una anécdota de una nueva derrota de la Selección ante Brasil. Miralos en la nota.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 09:56

Copa América 2019 - Sergio Aguero

El VAR se había convertido en gran protagonista de la Copa América pero en el duelo entre Argentina y Brasil faltó a la cita.

 

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano estaba señalado como “localista” y sin dudas, cumplió conc creces su mote previo. Además, contó con la “omisión” del VAR, que no intervino en jugadas que podrían haber cambiado la historia.

 

La situación más polémica se dio a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Dani Alves bajó a Sergio Agüero sin pelota y dentro del área y de ese contragolpe llegó el 2 a 0 con la gran jugada de Gabriel Jesús y el gol de Roberto Firmino.

Juan Foyth se desentendió de la jugada, esperando el fallo arbitral, e hizo que el atacante brasileño controlase con mayor facilidad.

 

Sin embargo, no todo quedó ahí. Después, hubo un claro penal de Arthur sobre Nicolás Otamendi. Tampoco lo sancionó el ecuatoriano ni hubo revisión desde la cabina de asistencia.

"El 2-0 de ellos marca todo. Fue una jugada que nosotros teníamos un jugador en el suelo, se siente un silbato y Foyth se paró por eso. Yo me volví loco. Es una jugada para invalidar, totalmente", disparó Lionel Scaloni.

 

Y agregó: "No me gustó el árbitro. No soy de hablar de ellos. Estuve todo el tiempo al lado del juez de línea y le decía a (Nicolás) Tagliafico que se cuide porque tenía amarilla. No puede condicionar continuamente. En las jugadas chiquitas, la decisión fue siempre para el otro lado. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”.

Notas relacionadas