BAHÍA BLANCA

Juez se retractó de denuncia tras encuentro sexual que desató un escándalo

Onildo Osvaldo Stemphelet había declarado que una muje con la que mantuvo un encuentro, le había robado sus pertenencias.
Miércoles 3 de julio de 2019

Onildo Stemphelet, juez de Bahía Blanca, encuentro sexual, denuncia

Mientras la Procuración ya reclamó comenzar un jury que podría llevar en su destitución, el juez de Ejecución Penal N° 2 de Bahía Blanca, Onildo Osvaldo Stemphelet ya trata de minimizar las consecuencias del escándalo, que él mismo inició el 15 de mayo cuando llamó a la Policía, luego de haber tenido en ese mismo lugar un encuentro sexual pago con una mujer.

 

Stemphelet hizo una denuncia dijo que le habían robado la billetera en su casa, con $3.000 y una tarjeta de crédito, algo que ahora - tras haber sido suspendido- puso en duda frente a la fiscalía que lo investiga.

 

“Dijo que está seguro de que salió de su casa con el dinero y la tarjeta de crédito, pero duda que se lo hayan sustraído en el domicilio de Rivadavia 2280”, manifestó una fuente judicial.

 

Noticias relacionadas

En la declaración testimonailante el fiscal Marcelo Romero Jardín, el juez suspendido dijo que antes de ir hacia allí, al que creía era el departamento de una mujer y no un prostíbulo, estuvo en otros dos lugares. “Uno de ellos, un consultorio médico donde debió desvestirse, por lo que no sabe si se le pudo haber caído ahí la billetera”, comentaron.

 

“Ante esta declaración de la supuesta víctima del hurto, se hace muy difícil seguir con la investigación”, expresó la fuente confiable, que estimó que seguramente la causa será finalmente archivada.

 

De todos modos seguirán en curso dos investigaciones relacionadas con el confuso episodio que derivó ya en la separación del cargo por 90 días de Stemphelet, establecida por la Suprema Corte de la provincia.

 

De una se encarga la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara y trata de determinar si en el domicilio al que concurrió el juez se explotaba a mujeres, en violación a la ley de profilaxis. La otra causa aún alcanza a Stemphelet porque se investiga si la Policía allanó el lugar a pedido del magistrado y sin la autorización de la fiscalía de turno respectiva.

 

“Ambos procesos están aún en plena etapa de investigación”, aseguraron desde la fiscalía general. Allí recién tomaron nota del suceso el 23 de mayo, es decir, más de una semana después del episodio protagonizado por el juez, lo que también está siendo investigado.

 

La semana pasada, el procurador general ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, denunció a Stemphelet ante la secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. El jefe de los fiscales pidió que se evalúe el inicio de un jury por “comportamiento inapropiado y menoscabo a la integridad de una mujer”.

 

"La gravedad de los hechos allí indicados, referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del doctor Stemphelet como ciudadano, trasuntan la posibilidad de una importante afectación al prestigio de la administración pública", aseguró el procurador en su pedido.

Denuncia
Juez
Encuentro sexual
Escándalo
TESTIMONIOS

Causa Mühlberger: un testigo lo complicaría aún más la causa por la cuál fue denunciado

También sostuvo que cada vez más personas denunciaron el accionar del médico al frente de la clínica
Jueves 21 de mayo de 2020

Ruben MühlbergerRuben Mühlberger denunciado por abandono de persona. 

Mientras avanza la investigación contra Rubén Mühlberger, la fiscal del caso, Valeria Massaglia, afirmó en conferencia de prensa junto al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, que “desde que comenzó la investigación se realizaron 60 medidas” para determinar la culpabilidad del doctor de los famosos.

 

Massaglia relató que desde que el caso salió a la luz en la fiscalía aparecen cada vez más personas que denuncian el accionar de Mühlberger al frente de la clínica. También insistió en que las personas “no tengan miedo” de acusarlo porque “se las protegerá”. La fiscal afirmó que habría un testimonio clave que podría aportar mucho a la causa.

 

Según la fiscal, hubo un testigo que trabajó con él hasta el día del allanamiento, el jueves pasado, que fue amenazado para que no revele detalles de cómo se trabajaba dentro del centro de salud de estética. Así, contó que la hija de una de sus presuntas víctimas por abandono de persona ya declaró y “se le respetará el secreto” de identidad.

 

Gustavo Carabajal en "Mañanas Informadas" por Canal 26 afirmó que: "El lugar no estaba habilitado como clínica... Un día antes el había presentado los documentos para la habilitación".

 

"A Mühlberger lo indagaron por tres delitos, el último fue por abandono de persona y la fiscal tiene un testimonio de una víctima que relata que el 12 de diciembre la recibió una empleada, le dio el medicamento y luego convulsionó", sentenció con seguridad el periodista.

 

Actualmente Rubén Mühlberger tiene prisión domiciliaria y en las próximas horas se definirá su situación, luego que se incorporen nuevos testimonios a a causa. 

Rubén Mühlberger
Medicina
Denuncia
Justicia
ESCÁNDALO EN RECOLETA

DJ pasó del homenaje a Sergio Denis a la denuncia de un vecino: "Sólo trato de alegrar a la gente"

El DJ Pato Zambrano musicalizó al barrio de Recoleta desde su balcón con la canción "Te quiero tanto", un clásico del gran cantante popular. Allí comenzó una serie de hechos que se hicieron noticia: denuncia, cacerolazos y promesa de más música.
Martes 19 de mayo de 2020

DJ denunciado en Recoleta por ruidos molestos, CANAL 26DJ denunciado por los vecinos en Recoleta, CANAL 26

Luego de la noticia del fallecimiento de Sergio Denis, el DJ Pato Zambrano musicalizó al barrio de Recoleta desde su balcón con la canción "Te quiero tanto", un clásico del gran cantante popular.

 

En ese momento, diferentes personas no dudaron en sumarse: mientras algunos cantaban el tema, otros preferían bailar o capturar el hecho con las cámaras de sus celulares. Sin embargo, luego de ese episodio un vecino decidió denunciarlo por ruidos molestos.

 

Tras la acusación la policía se presentó en el lugar, por lo cual diferentes vecinos y vecinas decidieron salir a la calle y a los balcones, siempre con barbijo, para defenderlo con aplausos y cacerolazos.

 

“Desde que empezó la cuarentena, pasamos música para los vecinos y en Instagram para quienes no están cerca porque sé la importancia de la música en estos momentos. Este sábado, había mucha gente y el vecino denunció por ruidos molestos”, comentó en declaraciones a Canal 26.

 

“La policía llegó de una forma vehemente y surgió un cacerolazo espontáneo para apoyarme. Yo sólo trato de alegrar a la gente. Fue una situación tensa que volvió a generar un cacerolazo, más fuerte y por mucho más tiempo”; explicó.

 

Zambrano contó que pone música los sábados y domingos solo por una hora, de 18 a 19, en el barrio de Recoleta donde vive; se trata de una iniciativa que realiza desde que empezó la cuarentena, con el fin de animar a todos y todas.

Cuarentena
Música
Recoleta
Denuncia