Juez se retractó de denuncia tras encuentro sexual que desató un escándalo

Onildo Osvaldo Stemphelet había declarado que una muje con la que mantuvo un encuentro, le había robado sus pertenencias.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 10:20

Onildo Stemphelet, juez de Bahía Blanca, encuentro sexual, denuncia

Mientras la Procuración ya reclamó comenzar un jury que podría llevar en su destitución, el juez de Ejecución Penal N° 2 de Bahía Blanca, Onildo Osvaldo Stemphelet ya trata de minimizar las consecuencias del escándalo, que él mismo inició el 15 de mayo cuando llamó a la Policía, luego de haber tenido en ese mismo lugar un encuentro sexual pago con una mujer.

 

Stemphelet hizo una denuncia dijo que le habían robado la billetera en su casa, con $3.000 y una tarjeta de crédito, algo que ahora - tras haber sido suspendido- puso en duda frente a la fiscalía que lo investiga.

 

“Dijo que está seguro de que salió de su casa con el dinero y la tarjeta de crédito, pero duda que se lo hayan sustraído en el domicilio de Rivadavia 2280”, manifestó una fuente judicial.

 

En la declaración testimonailante el fiscal Marcelo Romero Jardín, el juez suspendido dijo que antes de ir hacia allí, al que creía era el departamento de una mujer y no un prostíbulo, estuvo en otros dos lugares. “Uno de ellos, un consultorio médico donde debió desvestirse, por lo que no sabe si se le pudo haber caído ahí la billetera”, comentaron.

 

“Ante esta declaración de la supuesta víctima del hurto, se hace muy difícil seguir con la investigación”, expresó la fuente confiable, que estimó que seguramente la causa será finalmente archivada.

 

De todos modos seguirán en curso dos investigaciones relacionadas con el confuso episodio que derivó ya en la separación del cargo por 90 días de Stemphelet, establecida por la Suprema Corte de la provincia.

 

De una se encarga la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara y trata de determinar si en el domicilio al que concurrió el juez se explotaba a mujeres, en violación a la ley de profilaxis. La otra causa aún alcanza a Stemphelet porque se investiga si la Policía allanó el lugar a pedido del magistrado y sin la autorización de la fiscalía de turno respectiva.

 

“Ambos procesos están aún en plena etapa de investigación”, aseguraron desde la fiscalía general. Allí recién tomaron nota del suceso el 23 de mayo, es decir, más de una semana después del episodio protagonizado por el juez, lo que también está siendo investigado.

 

La semana pasada, el procurador general ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, denunció a Stemphelet ante la secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. El jefe de los fiscales pidió que se evalúe el inicio de un jury por “comportamiento inapropiado y menoscabo a la integridad de una mujer”.

 

"La gravedad de los hechos allí indicados, referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del doctor Stemphelet como ciudadano, trasuntan la posibilidad de una importante afectación al prestigio de la administración pública", aseguró el procurador en su pedido.

Notas relacionadas