Alumna que denunció a preceptor acosador: "No puede tener más relación con chicos"

CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con una alumna que decidió exponer públicamente y ante autoridades de la Escuela de Comercio número 21, el accionar de un preceptor sospechado de acoso sexual.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 11:24

Apartaron a preceptor de colegio por denuncia de acoso sexual contra alumnas, víctima, Canal 26	Un preceptor que fue denunciado por una alumna por acoso sexual fue apartado de su cargo y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña número 30, especializada en Delitos Informáticos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación, tras recibir la denuncia correspondiente.

 

La denuncia fue efectuada por el Ministerio Público Tutelar, a cargo de Yael Bendel, con quien la Fiscalía está trabajando de manera conjunta en el caso.

 

El hecho se produjo en la Escuela de Comercio número 21 del barrio porteño de Flores.



A partir de una publicación de la adolescente en la red social Twitter, que se viralizó junto a capturas de pantalla en las que aparece el denunciado, la Asesoría Tutelar se comunicó de inmediato con las víctimas y realizó la denuncia en la Fiscalía, que tomó intervención rápidamente e inició la investigación, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con la alumna de tercer año del establecimiento, que decidió terminar con la angustiante situación y que hizo público el caso en las redes sociales, además de hablar con las autoridades del colegio.

 

 

"Al principio no le dimos mucha importancia, pero luego mi hermano me contó de una compañera de él, de una amiga, de primer año, que se sentía incómoda de que él (el preceptor) le hable, y decidimos -como integrantes del Centro de Estudiantes- hablar con la rectora para contarle lo que estaba pasando y ahí nos enteramos que había más chicas a las que le pasaba lo mismo", dijo la alumna denunciante que, lógicamente, quiso preservar su identidad.

 

"La rectora nos dijo que el preceptor se pidió licencia y que cuando se le termine se va a reintegrar al colegio, porque se debe seguir un protocolo pero que no iba a tener contacto con nosotros", comentó la chica ante las cámaras de Canal 26.

 

"Hay dos chicas que hablaron hoy en la Fiscalía", comentó la alumna tras ser consultada si sabía si el caso ya estaba judicializado.

 

En este sentido, también manifestó la chica: "No puede tener relación con chicos este hombre".