Perú hace historia: goleó a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil

El elenco que dirige el argentino Ricardo Gareca derrotó 3-0 al bicampeón del certamen en Porto Alegre y ahora buscará el batacazo ante el anfitrión. Los trasandinos serán rivales de la Argentina por el tercer puesto.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 11:19

Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERSREUTERS.

Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América al imponerse 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal disputada en Porto Alegre.

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el Depredador Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.


Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido, pero ejecutó pésimamente una pena máxima que atajó un gigante Pedro Gallese.


Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERS

Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERS	REUTERS.

 

Campeón de la Copa América en los lejanos 1935 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal el martes. 

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

Copa América 2019, Chile vs. Perú, Ricardo Gareca, REUTERSGareca, un DT argentino en la final de Copa América. REUTERS

Copa América 2019, Chile vs. Perú, Alexis Sánchez, REUTERSAlexis Sánchez no encuentra explicación. REUTERS.

Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERS
Celebración en rojo y blanco. Perú hizo historia. REUTERS.


La final está prevista este domingo a las 17:00 (20:00 GMT) en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que un día antes en San Pablo, a las 16:00 (19:00 GMT), se enfrentarán la Selección argentina ante Chile por el tercer puesto, en el Arena Corinthians.

Peruanos y brasileños jugarán la final el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante el anfitrión Brasil, que superó al combinado albilceleste por 2-0.

 

Por su parte, Chile se medirá el próximo sábado ante Argentina en el duelo por el Tercer Puesto.

 

FASE FINAL

Notas relacionadas