Riesgo país - suba

El Riesgo País se ubicó este miércoles por debajo de los 800 puntos básicos, algo que se da por primera vez desde el 5 de abril.

 

Este indicador económico, que señala cuánto más paga la deuda argentina sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, está directamente relacionado a la incertidumbre sobre si la Argentina puede hacer frente o no a sus acreencias. Este miércoles bajó 0,75%, a 797 puntos básicos.

 

Cuando el riesgo desciende, eso implica que los bonos de la deuda argentina suben y, en consecuencia, cae su rendimiento. Este miércoles, los títulos aumentan hasta 0,7% en Nueva York. Y el rendimiento del bono que vence en 2021 es de 13,70%.

 

Noticias relacionadas

Esta variable se había disparado desde abril, cuando la incertidumbre electoral de cara a las próximas elecciones, sumada en primer lugar a la decisión de la Fed de no tocar las tasas y luego al recrudecimiento de la pelea entre Estados Unidos y China hizo también subir el dólar.

 

Justamente la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping alivió en todo el mundo la tensión financiera y también mejoró la performance de los bonos locales. Y también la señal de una baja de tasas de la Reserva Federal.