Riesgo País cae abajo de los 800 básicos por primera vez desde abril

El indicador económico sigue en consonancia con la variación de los bonos argentinos. Se ubica en 797 puntos básicos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 13:25

Riesgo país - suba

El Riesgo País se ubicó este miércoles por debajo de los 800 puntos básicos, algo que se da por primera vez desde el 5 de abril.

 

Este indicador económico, que señala cuánto más paga la deuda argentina sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, está directamente relacionado a la incertidumbre sobre si la Argentina puede hacer frente o no a sus acreencias. Este miércoles bajó 0,75%, a 797 puntos básicos.

 

Cuando el riesgo desciende, eso implica que los bonos de la deuda argentina suben y, en consecuencia, cae su rendimiento. Este miércoles, los títulos aumentan hasta 0,7% en Nueva York. Y el rendimiento del bono que vence en 2021 es de 13,70%.

 

Esta variable se había disparado desde abril, cuando la incertidumbre electoral de cara a las próximas elecciones, sumada en primer lugar a la decisión de la Fed de no tocar las tasas y luego al recrudecimiento de la pelea entre Estados Unidos y China hizo también subir el dólar.

 

Justamente la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping alivió en todo el mundo la tensión financiera y también mejoró la performance de los bonos locales. Y también la señal de una baja de tasas de la Reserva Federal.