Tras cinco horas de fallas en Facebook, no se sabe qué pasó ni cuándo volverá

La compañía de Mark Zuckerberg no da respuestas sobre los motivos del apagón que afecta a sus empresas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 18:03

Facebook - ReutersLas fallas en Whatsapp, Instagram y Facebook, que impiden la descarga de archivos (fotos, videos y audios), superaron las cinco horas de duración y aun nadie sabe que pasó ni cuándo se solucionará.

Si bien la compañía de Mark Zuckerberg reconoció la falla, no da respuestas sobre los motivos del apagón.

En tanto, la compañía explicó que el origen del problema se generó durante una "operación de rutina". "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos", agregaron desde la red social.

En ese marco, siguen sin conocerse con precisión los motivos del problema que afectó a las tres plataformas con una característica similar: la imposibilidad de descargar la mayoría de los audios, fotos y videos que se reciben.

La teoría más firme habla de una falla en la red de distribución de contenidos, o CDN (Content Distribution Network), el nombre que reciben los servidores, ubicados en distintas partes del globo, encargados de acelerar la distribución de contenidos multimedia.

"El CDN de Facebook está caído, afectando a Facebook, Instagram WhatsApp", escribió Jane Manchun Wong, especialista en leer los códigos de diferentes plataformas, redes sociales y aplicaciones.

En ese contexto, en la red social de microblogging, poco después del mediodía, los hashtags que hacían alusión a las caídas: #whatsappdown, #instagramdown y #facebookdown, se habían ubicado respectivamente en los primeros tres lugares de la lista de tendencias.

Cómo suele suceder con cada caída de Whatsapp, crecía el interés por la aplicación de mensajería Telegram, de características similares, que también se había ubicado entre los temas más comentados por los internautas.

Notas relacionadas