POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Brasil para visitar a Lula en la prisión de Curitiba

El Partido de los Trabajadores confirmó que el ex presidente preso recibirá la visita del precandidato presidencial por el frente de TODOS.
Miércoles 3 de julio de 2019

Alberto Fernández - Precandidato a presidenteLa presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, confirmó este miércoles que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará "mañana" al líder de esa fuerza política, el exmandatario Lula Da Silva, en la prisión de Curitiba donde permanece detenido.


"Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba", confirmó Hoffmann, quien ratificó el "apoyo" de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.
En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".


Además, cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT.


"Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", advirtió la dirigente opositora.

Alberto Fernández
Lula da Silva
REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Alberto Fernández: "Espero no caer en default, pero Argentina ya estaba en default"

El Presidente afirmó que con la oferta del Gobierno los bonistas “no están perdiendo, sino solo ganando menos”. Y señaló: “Espero que el mundo nos acompañe”.
Martes 5 de mayo de 2020

Anuncio de oferta por pago de deuda, Alberto Fernández con gobernadores en Quinta de Olivos, NAAlberto Fernández anunciando nueva oferta en Olivos, NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina "no quiere entrar en default", aseveró que la oferta del gobierno para el pago de la deuda con acreedores privados es "sostenible" y aseguró que con esa propuesta los tenedores de bonos "no pierden, están ganando menos".

 

De cara al 8 de mayo, día que el Gobierno nacional se puso como límite para esperar la respuesta de los bonistas a la oferta de la deuda, Fernández señaló: "Espero no caer en default, si nos toca caer en default… la verdad es que recibimos un país en default".

 

Nosotros no queremos estar en default, hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores. Y los acreedores no están perdiendo con nuestra propuesta, sólo están ganando menos", señaló.

 

El mandatario dijo que cuando se revisa la deuda se observa que se iba pagar "un promedio de 7 puntos de interés en un mundo que paga 0". Amplió: "Lo que nosotros proponemos es que esos 7 puntos bajen a 2 puntos, más o menos. Efectivamente dejan de ganar 5 puntos de interés pero están ganando 2 puntos por encima de lo que paga el mundo".

 

El presidente reafirmó que su gobierno "quiere resolver de una vez y para siempre el problema de la deuda" y consideró que, por esa razón, "el FMI avaló" la lógica planteada por Argentina para hacer frente a los vencimientos de deuda con acreedores externos.

 

Fernández aceptó hoy que "la solución de la deuda todavía es un problema para la Argentina", pero aseguró que el gobierno tiene pensado cómo será "el día después" según si eso se resuelve de una manera u otra, en una entrevista.

 

Deuda
Default
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y representantes de la CGT a Olivos

En medio de las negociaciones por la deuda y debates sobre próxima fase de la cuarentena, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con referentes de diversos sectores.
Lunes 4 de mayo de 2020

Alberto Fern´ndez, Santiago Cafiero, reunión en Olivos, Foto PresidenciaAlberto Fernández, reunión en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantendrá a las 17 horas de este lunes una audiencia en la residencia de Olivos acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los principales representantes de los empresarios y de los trabajadores, la CGT, que respaldan el proceso de negociación de la deuda pública formulado por el Estado argentino.

 

A la espera de la "respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino", estarán presentes en la reunión que encabezará el Jefe de Estado los representantes de estos sectores para respaldar el proceso que lleva adelante el gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

 

Entre ellos, estarán presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

 

De esta manera, se sumarán estos respaldos a los expresados hoy por todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, con excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, al proceso de reestructuración de la deuda encarado por el Gobierno.

 

Así lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy, de cara al vencimiento del plazo para que los bonistas acepten o rechacen la oferta, previsto para el viernes.

 

En el texto, los mandatarios destacaron la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

Alberto Fernández
Empresarios
CGT
Deuda
Coronavirus en Argentina