POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Brasil para visitar a Lula en la prisión de Curitiba

El Partido de los Trabajadores confirmó que el ex presidente preso recibirá la visita del precandidato presidencial por el frente de TODOS.
Miércoles 3 de julio de 2019

Alberto Fernández - Precandidato a presidenteLa presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, confirmó este miércoles que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará "mañana" al líder de esa fuerza política, el exmandatario Lula Da Silva, en la prisión de Curitiba donde permanece detenido.


"Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba", confirmó Hoffmann, quien ratificó el "apoyo" de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.
En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".


Además, cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT.


"Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", advirtió la dirigente opositora.

Alberto Fernández
Lula da Silva
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández extiende la cuarentena: "Desde el miércoles 1 de julio hasta el 17 vamos a pedirles que sólo salgan a buscar provisiones en el AMBA"

En el anuncio el Presidente confirmó que el servicio de transporte público "a partir de la 0 hora del lunes quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales". Reiteró que el objetivo de profundizar la cuarentena es "aislar" a la zona metropolitana del resto del país.
Viernes 26 de junio de 2020

Rodríguez Larreta, Alberto Fernández, Axel Kicillof, anuncio 26 de junio de 2020, coronavirus en Argentina, cuarenena, Presidencia - NAAlberto Fernández junto a Larreta y Kicillof. Presidencia, NA.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un nuevo anuncio junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la próxima etapa de la cuarentena. "Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana. Desde el 1 de julio hasta el 17 de julio va a funcionar así en el AMBA", afirmó le mandatario en su mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

 

Fernández aseguró que el epicentro de los contagios por coronavirus "está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco", y asumió que "el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país"

Anuncio de extensión de cuarentena, medidas para el AMBA y zonas afectadas, placas Agencia NAMedidas para el AMBA y zonas afectadas, placas Agencia NA.

Dijo además que desde el 1 de julio solo funcionarán "los servicios esenciales del primer decreto", más "algunas industrias en el Gran Buenos Aires, vinculadas a actividades esenciales" y la "producción con fines de exportación".

 

"Sé que tienen consecuencias económica estas acciones, si alguna virtud tengo es la de escuchar, no soy necio, entiendo los problemas de los comerciantes, los profesionales, los autónomos, tratamos de socorrerlos", agregó.
  

Anuncio Cuarentena 26-06 Prensa by Diario 26 on Scribd

  

En el anunció confirmó que "el servicio de transporte público a partir de la 0 hora del lunes quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales". "Hay 24 actividades esenciales, son las únicas que van a poder seguir funcionando", agregó.

 

Fernández afirmó que el objetivo de profundizar la cuarentena es "aislar" a la zona metropolitana del resto del país para que los casos no se extiendan al interior. "Vamos a aislar de algún modo del resto del país, porque el resto del país no está teniendo los problemas que tiene el área metropolitana", expresó Fernández.

Fernández rechazó esta tarde las críticas sobre el número de testeos y afirmó que se "hacen en gran cantidad" en la zona metropolitana. "Los datos que estamos teniendo (al alza) no son el resultado de que aumentan los tests, sino porque aumenta la circulación y aumentan los contagios", explicó.

 

Y agregó: "Muchos lo plantean y están equivocados. Se hacen en gran cantidad en Capital y Gran Buenos Aires". Por otro lado, explicó que escucha "todo lo que dicen y lo que reclaman" distintos sectores de la sociedad pero defendió el aislamiento al remarcar que "la libertad se pierde siempre cuando uno muere".

Anuncio de extensión de cuarentena, fallecidos cada millón de habitantes, placas Agencia NAFallecidos cada millón de habitantes, placas Agencia NA.

"Escucho absolutamente todo lo que dicen y que reclaman, pero créanme que todo esto que estoy proponiendo con el acuerdo de Horacio (Rodríguez Larreta) y de Axel (Kicillof) es lo mejor para nuestra gente", manifestó el mandatario.

 

En este sentido, y en referencia a las quejas por la prolongación del aislamiento, agregó: "No saben cuánto valoro la libertad. Pero la libertad se pierde siempre cuando uno muere, para ser libres hay que vivir".

 

Fernández asumió que "uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento", que "el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba", pero señaló que llegó la pandemia y "uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo" al virus.

 

El Primer Mandatario aseguró hoy que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, "en los últimos 20 días aumentaron 147 por ciento". Aseguró que se necesita "ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

Anuncio de extensión de cuarentena, caída del PBI y fallecidos por país, placas Agencia NACaída del PBI y fallecidos por país, placas Agencia NA.

"En esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia, porque el coronavirus es el enemigo invisible que uno nunca termina de saber cuando va a pasar", expresó el jefe de Estado.
  

"Hoy se transmite a una velocidad mucho más rápida y la razón es que aumentó la circulación y la transmisión se hace mucho más fácil. Eso es lo que nos pasó", afirmó en el mensaje grabado en la Quinta de Olivos.

 

Fernández afirmó hoy que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran. Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes".

 

Los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”,  en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

 

Fernández sostuvo esta tarde que hay un "mundo que se está deteriorando económicamente como consecuencia de la pandemia". El mandatario reconoció que la extensión de la cuarentena implica "consecuencias económicas".

  

Al citar un informe del Banco Mundial, indicó que se trata de la crisis económica "más grave desde 1870".

Anuncio de extensión de cuarentena, casos acumulados, placas Agencia NACasos acumulados, placas Agencia NA.
  

"La economía se deteriora, pero la economía se recupera", argumentó el jefe de Estado, quien lamentó las muertes por el coronavirus.


El último reporte de contagios de la jornada, difundido a las 19.30, indicó que fueron confirmados 2.606 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 52.457 positivos en el país, en tanto que la cantidad de fallecidos fueron 26 respecto al último informe emitido, con lo que suman 1.150 el total.

 

Las palabras de Kicillof y Rodríguez Larreta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró esta tarde que "los efectos del aislamiento más fuerte no se van a ver inmediatamente", sino que recién "se van a observar en 10 o 15 días, no antes".
  

"Vamos a tomarnos estos días para que circulemos menos y estar más guardados y que el coronavirus no avance. No se van a ver inmediatamente los efectos del aislamiento más fuerte, se van a observar en 10, 15 días, no antes", sostuvo el mandatario provincial.

Axel Kicillof, anuncio 26 de junio de 2020, coronavirus en Argentina, cuarenena, NAKicillof, gobernador de la Provincia.  

Al respecto, remarcó que el confinamiento "es la única forma que existe" para prevenir los contagios de Covid-19 y dijo que "si hubiera otra, la aplicaríamos".
  

"No hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta y la produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es salvar miles de vidas. En muchos países volvieron atrás, esto no es una derrota, es un éxito", agregó Kicillof.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que entre el 1 y el 17 de julio volverán a cerrar los comercios no esenciales en la Ciudad.


Horacio Rodríguez Larreta, anuncio de extensión de cuarentena en OlivosRodríguez Larreta, Jefe del Gobierno porteño.  

"Solo (seguirán abiertos) los comercios esenciales, que son los que no estaban restringidos al principio, y a eso se suman los bancos, y se mantiene el delivery y el retiro de comida" de los restaurantes, explicó Rodríguez Larreta.

Larreta, afirmó hoy que "el transporte pasa a ser un factor de riesgo" y "por eso se trabaja para reducirlo".
  

"Se va a aplicar un control (de las fuerzas de seguridad), al que se suma la tarjeta SUBE, para que solo lo usen los trabajadores esenciales" a partir del lunes, dijo el mandatario porteño en el mensaje grabado en Olivos.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
Protocolo covid-19
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron una cuarentena estricta en el AMBA

El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es "la evolución de la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", indicaron fuentes oficiales.
Jueves 25 de junio de 2020

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, Agencia NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, Agencia NA.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, acordaron hoy avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan "una fuerte merma en la circulación" en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante el encuentro que mantenían esta tarde en Olivos y que aún continuaba.

 

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", se informó en el marco de este encuentro, que comenzó alrededor de las 18 y del que se esperaba iban a surgir los anuncios oficiales respecto a cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que serían mañana.

 

El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es "la evolución de la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", indicaron fuentes oficiales.

 

El Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño permanecían reunidos en la residencia presidencial "ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos", se precisó, en el marco de la expectativa que había despertado este encuentro a pocos días de vencer la última prórroga del ASPO.

 

El próximo 28 de junio vence la última prórroga de la cuarentena, que comenzó el 20 de marzo tras declararse la pandemia en todo el mundo, y que el sábado cumplirá 100 días.

 

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad", coincidieron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta en el comunicado conjunto que difundieron para expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del virus en el AMBA y adelantar la dimensión que tendrá la nueva etapa de ASPO.

 

En este sentido, el Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresaron que "están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos".

 

"Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", coincidieron los tres mandatarios.

 

Previo a este encuentro tripartito, el Presidente tuvo hoy otras reuniones en la Quinta de Olivos, en las que se analizaron las medidas de confinamiento para la extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

El Presidente se reunió durante la jornada de hoy con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a las 16.30 recibió en Olivos a los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos que asesoran al gobierno en el marco de la pandemia de Covid-19, que llegaron acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Antes, en el Ministerio de Salud, González García se reunió con sus pares de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de Ciudad, Fernán Quirós, y con el equipo de expertos epidemiólogos.

 

Las mayores restricciones que analizan se traducirán en controles más estrictos en el transporte público y mayores restricciones a la circulación.

 

Anoche, Cafiero advirtió que la nueva cuarentena será restrictiva de actividades y servicios en el AMBA, donde se detecta una "crecimiento pronunciado" de contagios.

 

"Más del 95% de los casos están emplazados ahí", remarcó Cafiero anoche en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), al insistir en que la ciudad de Buenos y 40 partidos bonaerenses -incluidos todos los del conurbano- son el foco de la enfermedad respiratoria que obligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo.

 

En tanto, la situación es diferente en el resto del país, donde la mayor parte de las provincias está en una virtual marcha hacia una nueva normalidad y que, incluso, los pocos casos de contagios que registran son a raíz de alguien que estuvo en la zona del AMBA y vuelve al interior.

 

El lunes, el Presidente también se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar las cifras de contagio de los últimos días en el AMBA, y se coincidió en que el crecimiento es sostenido y que se marcha hacia un pico cuyo tope aún se desconoce.

 

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos han ido disminuyendo y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof