Tras nueve horas de fallas, se solucionan las fallas de WhatsApp, Instagram y Facebook

La caída incluyó diversos problemas técnicos con los servicios de las redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 20:51

Tecnología - redes socialesDespués de 9 horas de fallas, se solucionan los problemas de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Tras los problemas técnicos que duraron desde las 11 hasta pasadas las 20, la empresa todavía no explicó la causa de la caída.

Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía fueron quienes experimentaron durante nueve horas una caída semi global que incluyó diversos problemas.

El problema con WhatsApp se presentaba al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares.

En ese marco, el que se vio beneficiado frente a cada inestabilidad del mensajero fue su principal competidor, Telegram. La plataforma desarrollada por Pavel Durov se ubicó entre los temas más comentados y buscados en Internet a lo largo del día.

Por su parte, en Instagram el inconveniente volvió a centrarse principalmente en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifestaron estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar "historias".

Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger también sufrieron caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

En tanto, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que imposibilitaron la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Notas relacionadas