Juan Carr: "River abrió las puertas de su casa para evitar una muerte más por frío"

El líder de Red Solidaria habló con Canal 26 desde el estadio Monumental en el marco de la campaña de River Solidario, para darle pelea a este duro invierno que azota la Ciudad de Buenos Aires. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2019 - 07:30

Donaciones para gente en situación de calle en estadio Monumental

Juan Carr, líder de Red Solidaria, habló con Canal 26 desde el estadio Monumental en el marco de la campaña de River Solidario, que alberga a personas en situación de calle para darle pelea a este duro invierno con ola de frío incluida que azota la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Han llegado unas 240 personas ayer a las 6 de la tarde y se han quedado a dormir unas 103. Hay que agradecerle nuevamente a River que abrió las puertas de su casa. Pese a que cada historia es muy trágica, tenemos cierta alegría por estos gestos que ayudan a desafiar la noche más fría del año”, inició.

Ante la consulta de Gonzalo Carnevale sobre la emoción que se viven en estas campañas, Carr aseguró: “Es muy fuerte. Además, en tantas horas de estar juntos, uno va conociendo historias nuevas y vidas nuevas, más allá de que a algunos ya los conocíamos de la calle. Todas son fuertes, son complejas y te planteas que ahora vuelven a la calle durante el día. Acá se sigue recibiendo ayuda, en River siguen dando apoyo y se reciben donaciones. Pero fue una experiencia emotiva y dura. Pero teníamos que pasar la noche y evitar una muerte más por frío. Se están por cumplir 48 horas sin muertes por frío en nuestro país y esperemos que la estadística nos favorezca con esto. Las cinco muertes generaron esto y esperemos que no haya más”.

 

“Las donaciones serán entregadas en un reparto clásico que hacemos nosotros y muchas personas que están acá se llevarán cosas también. Algunas anoche llevaron cosas en las rondas solidarias y cada frazada o jabón tiene un valor fabuloso. Además, hubo un récord de llamados al 108 y eso también queríamos generar, que todo el mundo levante la mirada para avisar que hay alguien que tiene frío”, cerró.

Notas relacionadas