La lluvia obligó a suspender el entrenamiento de la Selección Argentina en Brasil

Scaloni deberá definir el equipo -que podría tener varios cambios respecto de la semifinal contra Brasil- en la última práctica previa, donde suelen realizarse trabajos livianos de pelota parada.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2019 - 17:10

Copa América 2019, Selección Argentina, Brasil, entrenamiento, deportesLas intensas lluvias caídas sobre San Pablo obligaron este jueves a modificar el cronograma de la Selección argentina de fútbol y el entrenador Lionel Scaloni no pudo probar el probable equipo para el encuentro por el tercer puesto de la Copa América el próximo sábado frente a Chile.

La Albiceleste, que jugará el próximo sábado a las 16:00, trabajará en el gimnasio del hotel, ya que el cuerpo técnico consideró que no tenía sentido trasladarse al estadio para ni siquiera poder pisar el campo de juego.

De esta forma, Scaloni deberá definir el equipo -que podría tener varios cambios respecto de la semifinal contra Brasil- en la última práctica previa, donde suelen realizarse trabajos livianos de pelota parada.

Habrá que esperar entonces para saber si Scaloni finalmente propone modificaciones para darle rodaje a los jugadores que menos minutos tuvieron en la competencia o busca seguir ensamblando la base que se gestó en este torneo en Brasil 2019.

En cuanto a los próximos compromisos que tendrá el conjunto albiceleste antes que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas en marzo de 2020, hay seis fechas FIFA programadas en el calendario, pero por ahora sólo hay confirmados tres amistosos.

Los dos primeros encuentros se jugarán en el mes de septiembre en los Estados Unidos: el jueves 5 frente a Chile en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, sede de los Juegos Olímpicos 2028; y el martes 10 ante México en Alamodome, de San Antonio, en el que será el primer partido frente a un equipo dirigido por Gerardo Martino.

En tanto, el miércoles 9 de octubre el conjunto conducido por Scaloni visitará a Alemania en Dortmund, en un partido que está programado para las 20:45 locales (15.45 de Argentina), mientras que hay gestiones para jugar ante otro rival en Europa.

Para la fecha FIFA de noviembre, el equipo nacional aún no tiene rivales ni fechas programadas.

Notas relacionadas