Por sus dichos del Holocausto, le negaron la nacionalidad argentina a Catherine Fulop

La actriz hizo un descargo luego de que la magistrada Martina Forns no quisiera tramitar su pedido por considerar que sus palabras fueron ofensivas y discriminatorias.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2019 - 18:19

Catherine FulopTras hacerse pública la noticia de que la jueza federal Martina Forns no quiso tramitar la nacionalización de Catherine Fulop (54) por sus dichos sobre la comunidad judía y el Holocausto, la actriz volvió a pedir perdón por sus desafortunadas palabras.

"¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela", había declarado Fulop durante una entrevista, dos meses atrás, en radio Mitre.

"Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias", dijo la venezolana.

En ese marco, también reveló que fue a la DAIA e inclusive habló "con la gente" y que, en tanto, el director de esa delegación le dijo "quién no ha tenido un exabrupto".

"¿Cuántas veces no has insultado a un ser querido sin querer? Yo estaba hablando de otra cosa, estaba hablando de Venezuela. Lo que te puedo decir es que yo tengo casi 26 años acá en la Argentina y la verdad es que estoy feliz", agregó.

"Lástima esta especie de mancha (en su estadía en Argentina). Lo lamento. Todo ha sido por meterme o alzar mi bandera venezolana y defender a mi tierra por las violaciones y por todo lo horrible que está pasando allá. Parece que hay intereses políticos. Pareciera que hay gente que me quiere callar, que no le conviene que yo hable de un país con un gobierno autoritario", dijo la mamá de Oriana y Tiziana Sabatini al ampliar su descargo que fue puesto al aire en Nosotros a la mañana.

"Los periodistas deberían averiguar más quién es esta jueza y cómo ella ya hace un juicio de valor con algo que no tiene que ver con el otro hecho", añadió.

"Pediré perdón las veces que sean necesarias. Mi deseo siempre ha sido ser argentina, yo me considero argentina. Pero si no me la da, yo lo aceptaré. Tengo 26 años viviendo acá, sintiéndome argentina y siendo una persona bien", expresó.

En tanto la jueza argumentó en su descargo: "Tales expresiones provocan en la suscrita violencia moral para continuar entendiendo en esta causa, fundada en motivos graves de decoro y delicadeza".

Notas relacionadas