Santa Fe: volcó un camión con carne de cerdo y los vecinos se llevaron la mercadería

Ocurrió luego de que el acoplado perdió el control en la ruta e impactó contra el guardarrail.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2019 - 21:14

Camión que trasladaba medias reses chocó y los vecinos se llevaron los chanchosUn camión que transportaba unas 450 medias reses de cerdo perdió el control esta mañana en Santa Fe.

Tras el choque, la parte lateral del acoplado se rompió, lo que generó que en un primer momento los cerdos quedaran esparcidos por la cinta asfáltica, sobre el guardarrail y atrapados debajo del camión.

Fue allí cuando vecinos del lugar se los llevaron en vehículos, motocicletas, al hombro e incluso arrastrándolos por la ruta.

La imagen se viralizó rápidamente por las redes sociales, decenas de personas llevándose los cerdos.

El camión provenía de Entre Ríos y  transitaba por el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 168 cuando perdió la carga.

Si bien los agentes de la Policía Vial y de la Gendarmería llegaron rápidamente y dispusieron un operativo de tránsito para evitar accidentes, permitieron que las personas levantaran la mercadería y se la llevaran.

"Era lo último que quedaba. Con mucho esfuerzo y todo, es lo que pudimos sacar. Estábamos desde las 9 de la mañana esperando. Lo pudimos sacar y ahora estamos yendo a casa a preparar la parrilla para comerlo con la familia", dijo uno de los vecinos, en diálogo con el canal TN.

"Es una vergüenza que no nos quieran dar los otros chanchos. Esos chanchos ya no se pueden vender más. No se pueden vender. Que nos lo regalen a la gente pobre que lo necesitamos, eso no lo pueden vender más, no sean tan hijos de su madre", agregó otra mujer.

En ese marco, Eduardo Elizalde, director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, aseguró al diario El Litoral que no es recomendable el consumo de cerdo que estuvo en el asfalto durante tantas horas.

"El origen de la carne no es el problema, porque provenían de un frigorífico y se descarta el riesgo de triquinosis", explicó al asegurar que el riesgo principal es el contacto con el asfalto.

(Foto gentileza: LT10)

Notas relacionadas