Ya está disponible "Cuándo SUBO", la aplicación para saber cuándo viene el colectivo

El sistema fue presentado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Funciona en 118 líneas del AMBA y se espera que para fin de año esté disponible en todas las líneas.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 09:01

Transporte colectivos NA

El Gobierno lanzó Cuándo SUBO, una aplicación de celular gratuita que permite a los usuarios saber la frecuencia de los colectivos y el tiempo que tardarán en llegar a las paradas.

 

Por el momento está disponible para Android pero en el corto plazo también sumará a los teléfonos de Apple.

 

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde aseguró: “Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.

 

Dietrich destacó que en la zona del AMBA la medida beneficiará a 2,4 millones sobre un total de 13 millones de personas que utilizan con frecuencia el transporte. Se trata de una región donde se mueven 18.700 colectivos y en la que vive cerca del 35% de la población de la Argentina.

Aplicación Cuando Subo

La primera etapa del programa incluye a 118 líneas, tanto nacionales como provinciales y municipales que, como mínimo, tienen integrada al sistema al 80% de su flota. Para diciembre, el Gobierno espera incluir al total de las unidades de la región en el sistema llegando a las 392 empresas abarcadas.

 

En 2020, Transporte espera llegar a toda la red SUBE a nivel nacional, alcanzando a los 24 mil vehículos y beneficiando a 17 millones de personas. De este modo, en la actualidad hay 6.700 unidades conectadas y transmitiendo su ubicación en tiempo real al sistema predictivo. Según datos del Ministerio, el tiempo de espera de colectivos en el conurbano es, en promedio, de 14 minutos.

Aplicación Cuando Subo

Además de dar a conocer los tiempos de espera, la app informará dónde están las paradas, y tendrá funciones para guardar lugares favoritos y programar recordatorios. También recibirá reportes sobre las anomalías en los recorridos de las unidades.

 

Para lograr la aplicación del sistema y su correcto uso, Nación capacitó a más de 50 mil conductores en la previa al lanzamiento. Durante las primeras semanas, acorde a los requerimientos y sugerencias que surjan con la experiencia, se irán subsanando las falencias que presente la aplicación.

Notas relacionadas