ALERTA - Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández recibe este miércoles en Olivos a Kicillof y Rodríguez Larreta por cuarentena

TRAS DÍA DEL PADRE A OSCURAS

Bonificaciones por el apagón: ¿cuándo llegarán y qué montó será?

El Ente Nacional de Regulación de Electricidad estará a cargo de las bonificaciones. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 5 de julio de 2019

Apagón domingo 16 de junio de 2019, hornalla, mate, NA

Los usuarios del servicio eléctrico de la Argentina serán compensados por el apagón del 16 de junio que dejó sin suministro eléctrico a todo el país, y el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) definirá en 45 días los montos y la forma en que se abonarán, aunque ya se informó que el resarcimiento será el mismo para todos sin importar el número de horas que hayan permanecido sin servicio.

 

Desde la Secretaría de Energía y el ENRE afirmaron que "los montos de las compensaciones surgirán luego de un análisis que realizará el ente contralor, para lo cual cuenta con un plazo de 45 a 60 días".

 

La cantidad total de usuarios a los que provee el sector eléctrico es, a febrero de 2019, de 14,8 millones (equivalentes a 44,2 millones de personas), por lo que se presume que se deberá compensar a un número similar de damnificados, ya que la totalidad del país, excepto Tierra del Fuego, se vio afectada por el histórico apagón.

 

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, las fuentes detallaron que "esas compensaciones serán financiadas con los montos de las multas que serán aplicadas a los responsables del apagón, luego de la determinación del ENRE" a partir de los informes técnicos sobre lo ocurrido en la mañana del 16 de junio.

 

Las fuentes señalaron que aún no se sabe si las compensaciones se darán a través de las facturas que los usuarios reciben de las empresas distribuidoras o si serán en forma de pago efectivo como ocurrió en otras oportunidades.

 

Las compensaciones, además, responderán al monto acumulado de las multas que se impongan, pero no se tendrán en cuenta montos adicionales para resarcir los eventuales daños y perjuicios ocasionados por el corte de luz, para lo cual cada usuario deberá recurrir mediante una demanda judicial.

Apagón
Cortes de luz
Transener
PROTESTAS Y TENSIÓN

Cortes de luz en Villa del Parque: vecinos indignados bloquearon vías del tren

Exigen que restituyan el servicio eléctrico. Según el ENRE hay 9.251 usuarios de Edesur sin luz y otros 3.904 de Edenor.
Sábado 8 de febrero de 2020

Cortes de luz en Villa del Parque: vecinos indignados cortan las vías del tren, TwitterVecinos elevan su queja por falta de luz. (Twitter).

Vecinos cortan las vías del ferrocarril San Martín en la Estación Villa del Parque por falta de suminsitro eléctrico. Algunas zonas de la ciudad están sin luz desde hace más de 48 horas.

 

Muchos pasajeros de las formaciones ferroviarias bajaron a la estación, con ayuda de guardias y operarios del tren. Hubo discusiones entre los pasajeros y los vecinos por la forma de la protesta.

 

Según el ENRE, el Ente nacional Regulador de Electricidad, hay 9.251 usuarios de Edesur y 3.904 de Edenor sin energía.

 

Por su lado, desde Edesur explicaron que se trata de "problemas de media tensión" y que todos los equipos de Capital Federal trabajan para repararlos en el transcurso del sábado.

 

Algunos vecinos denunciaron que no tienen suministro eléctrico desde el lunes. Villa del Parque es la zona donde hay más cantidad de usuarios afectados. Además, dentro de Capital Federal, los barrios en donde se encuentra la mayor cantidad de hogares sin suministro eléctrico son Parque Chacabuco y Nueva Pompeya.

Cortes de luz
Edesur
Edenor
Queja de vecinos
QUEJAS DE USUARIOS

Cortes de luz: más de 42 mil familias en Área Metropolitana sufrieron falta de suministro

En algunas zonas pasaron más de 15 horas sin luz y quejas por quemaduras de electrodomésticos.
Sábado 8 de febrero de 2020

Cortes de luzCortes de luz.

El calor agobiante se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con térmicas de más de 40°. Con ello llegaron los cortes de luz que afectaron a muchas familias durante largas horas y sin respuesta alguna.

 

Un total de 48.479 de familias se encontraban sin luz durante el viernes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en una jornada con más de 30 grados de sensación térmica y con quejas de quema de electrodomésticos de clientes de Edenor.

 

Durante la madrugada del viernes se produjeron miles de cortes de nuevos que padecen clientes de las distribuidoras de energía Edenor y Edesur.

 

Usuarios de Edenor denunciaron baja tensión y quema de electrodomésticos por cortes constantes en varios lugares de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

 

En las redes sociales la gente explotó contra las distribuidores y algunos usuarios de Edenor denuncian que están sin suministro de energía desde hace más de 12 horas.

 

El malestar de la gente lo expresaron con fuertes y duros mensajes, denunciando quema de electrodomésticos y pérdidas de comida.

 

Además, los usuarios aseguran que los datos que brinda Edenor sobre la cantidad de cortes de luz son falsos, porque son muchos los barrios sin energía eléctrica y en un momento de ayer la distribuidora aseguraba que no tenían servicio 1600 clientes.

 

Por estas horas, más de 7.000 familias se encuentran afectadas por la falta de suministro eléctrico. Según información del ENRE, son 8334 de Edesur y1141 usuarios de la compañía Edenor.

 

Algunas de las familias no tienen agua y los cortes ya superaron las 48 horas. La situación se agrava teniendo en cuenta que el alerta naranja que rige en las zonas producto de las altas temperaturas del fin de semana que superan los 35°.

 

Cortes de luz
Edenor
Edesur
Usuarios