Planes para disfrutar de Buenos Aires este fin de semana largo

Festivales gastrónomicos se darán en toda la ciudad. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 11:49

Caminos y Sabores

Para los que no han organizado una escapada para este fin de semana extra large de celebración del Día de la Independencia les compartimos algunos de los festivales de sabores regionales que se llevaran a cabo en la ciudad.

 

En La Rural se presenta la 15ª edición de Caminos y Sabores que contará con show de música y cocina en vivo y happy hour para los más jóvenes.

 

La entrada tiene un valor de 200 pesos y los jubilados pagarán la mitad del precio, mientras que los niños menores de 12 años ingresarán gratis. 

 

Desde Ushuaia hasta La Quiaca todas las regiones argentinas estarán presentes en este gran mercado que contará con la presencia de más de 400 expositores de 20 provincias. 

 

Para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, este lunes 8 y martes 9 de de 10 a 18 horas en Barrancas llega Sabores de la Patria, el festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina: locro, empanadas, humitas, carbonada, tamales, carnes asadas, pastelitos, chocolate caliente, churros, tortas fritas y otras recetas emblemáticas de Argentina.

 

También vas a poder disfrutar de un mercado con una amplia variedad de productos típicos: yerba mate, dulce de leche, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos, alfajores y más. La entrada es libre y gratuita.

Planes para difrutar de Buenos Aires este fin de semana largo

En el marco de los festejos por el 9 de julio,y siguiendo con lo mas representativo de nuestra cultura culinaria, en la Usina del Arte se realizará el Campeonato de la torta frita en el que los participantes, a partir de los mismos ingredientes, podrán preparar su mejor versión.

 

Será la primera edición de este evento donde habrá charlas de cocina y vinos, espectáculos para grandes y chicos. Y diversas clases.

 

Por otro lado en la Feria de Mataderos se celebra el Día de la Independencia con un torneo muy especial.

Planes para difrutar de Buenos Aires este fin de semana largo

Será la  primera edición de La Fiesta de la Empanada. El evento central será el Campeonato Federal de la Empanada, donde 15 cocineros profesionales de diferentes partes del país (Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y CABA) se reunirán en el barrio porteño de Mataderos para competir por el primer premio.

 

Será entre las 11 y las 18 en Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio (Mataderos).

Notas relacionadas